Mercado religioso en Costa Rica II

Aquí audio del programa: 17–08–2015 Producción y conducción: @dvillanuevacnn y @anyperezcr

Hay un creciente mercado religioso en Costa Rica que busca “mapas de navegación espiritual propios”. La demanda está clara ¿Qué oferta mediática busca satisfacer esas necesidades? Un centenar de opciones, entre emisoras y programas de radio, tvé e internet, se hacen espacio en el mercado con propuestas que ya no apelan a los convencidos sino a audiencias potenciales masivas, utilizando modernas técnicas de producción y mercadeo. ¿Hay guerra en la iglesia eléctrónica?

En nuestra emisión anterior, cuando les compartimos el estudio sobre Cambios en las Creencias Religiosas de los costarricenses que hizo el Observatorio de lo Religioso de la UNA, nos llamaron la atención dos conclusiones:

  • que en el país hay un creciente mercado religioso y que los ticos buscan “mapas de navegación espiritual propios”.

¿De qué tamaño son esas audiencias? ¿Cuáles son las nuevas estrategias?

Invitados: Pablo Barrantes, director de LifeMedios, la nueva marca de lo que conocíamos como Sendas de Vida, Jeison Granados, director de Radio Fides, emisora que forma parte de la Red Nacional de Radios Católicas (que agrupa junto a Fides a las radios Sinaí, Emaús, Santa Clara, La Negrita, La Pilarcita, Chorotega, María y Nueva) y director de la televisora que iniciará operaciones pronto (canal 48)

También José Cañas, cantautor y productor musical quien es el primer artista tico con el sello de la marca país Esencial COSTA RICA. Cañas además es gran conocedor del mercado de la música espiritual en el país y en América Latina.

Jeison Granados (Fides) y Pablo Barrantes (Lifefm)