#Obama en #Cuba

Los ojos del mundo se centrarán en Cuba entre el 20 y 22 de Marzo con la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, otro acercamiento clave en la normalización de las relaciones entre ambos países. Dos adversarios históricos en otra página del deshielo que aceleró su paso en diciembre de 2014 cuando Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el fin de medio siglo de ruptura.

Aquí audio del programa: 15–02–2016 Producción y conducción: @dvillanuevacnn y @anyperezcr

Promo

D: Buenos días, 7 de la mañana gracias por estar con nosotros en este Desayunos de Martes 15 de marzo, a pocos días de que los ojos del mundo se centren en Cuba por la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama. Any buenos días.

A: Buenos días Djenane… Otro acercamiento clave en la normalización de las relaciones entre ambos países. Dos adversarios históricos en otra página del deshielo que aceleró su paso en diciembre de 2014, cuando Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el fin de medio siglo de ruptura

D: ¿Qué cambiará en Cuba con la Visita de Obama? ¿ Cómo viven los cubanos este otro acercamiento histórico entre ambos países? Miles seguirán de cerca y a la distancia otro paso en la reconciliación de ambos países. Las voces son diversas, “Barack Obama versión tropical de Midas”, dice la periodista cubana Yoani Sánchez en twitter, todo lo que va a mirar en Cuba es reparado, hasta le han puesto wifi al Estadio y… los Rollings Stones tienen trono en La Habana ( la banda se presentará el 25 de marzo, en otra actividad histórica).

A: Mientras, en su editorial de este 14 de Marzo Granma, órgano oficial del partido Comunista dice, “ este es el pueblo que recibirá al presidente Barack Obama, orgulloso de su historia, sus raíces, su cultura nacional y confiado en que un futuro mejor es posible”. Para el presidente Obama, por su parte, es una oportunidad para temas en donde no hay acuerdos, “aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente, expresó el mandatario al confirmar el viaje a Cuba. Acompañarán a Obama la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, el presidente ejecutivo de la cadena hotelera Marriott International, la presidenta ejecutiva de Xerox y ejecutivos de las empresas AT&T, de telecomunicaciones y Starwood Hotels and Resorts Worldwide, interesados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

D: Conversamos hoy sobre este tema con el periodista y corresponsal extranjero José Meléndez, quien este martes viaja a la isla para cubrir la cita y Antonio Barrios, especialista en temas de América Latina y profesor de la Universidad Nacional.

A: También nos dará su opinión más adelante, el embajador de Costa Rica en Cuba, Rodrigo Carreras.

Djenane Villanueva, Any Pérez y Antonio Barrios Oviedo (Foto: Carolina Garro)
Antonio Barrios Oviedo (Foto: Any Pérez)

— — — — — — — — — — — — —

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.