Sultanes podría arrasar esta temporada

Con el primer tercio de temporada jugado, los Sultanes de Monterrey, hasta el día de hoy, son líderes de la zona norte, teniendo a sus más cercanos rivales a 2.5 y 6 juegos de distancia, respectivamente.

Foto: Twitter @SultanesOficial.

Con un gran arranque de temporada, los Sultanes de Monterrey se están colocando como líderes de la zona norte y la Liga Mexicana en general. Los “fantasmas grises” hasta este momento tienen marca de 29 juegos ganados a cambio de 11 derrotas. 
Ya con cierto tramo del calendario recorrido se pueden empezar a hacer pronósticos de lo que puede suceder; estos son los motivos por los que Sultanes podrían coronarse campeones del circuito de verano, incluso superando a equipos como Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, novenas que desde el inicio del calendario fueron consideradas como favoritas.


Líderes de bateo colectivo

Los Sultanes siempre se han caracterizado por tener peloteros de poder y esta temporada no es la excepción. En este instante, los cañoneros del equipo regiomontano batean para .320.
Uno podría pensar que al menos un par de peloteros de dicha organización deberían estar dentro de los diez mejores bateadores de la liga, sin embargo, únicamente Chris Roberson aparece en el segundo lugar de esta decena de peloteros; después del californiano, es hasta el lugar 14 donde vuelve a aparecer un “sultán”: Zoilo Almonte.

Foto: Twitter @SultanesOficial.

Líderes de pitcheo colectivo

Los lanzadores de Sultanes acumulan colectivamente 3.44 de efectividad, la mejor de la liga. En lo que va de la presente temporada, los pitchers sólo han recibido 375 imparables, la tercer cantidad más baja de la liga, únicamente superados por los serpentineros de Tijuana y Yucatán.
De igual manera, actualmente los lanzadores de los Sultanes son los que menos bases por bola han otorgado en la temporada.
Con los datos de hits y bases por bola, obtenemos que en promedio a los de Monterrey se le embasan 1.26 bateadores por entrada lanzada.

Peloteros campeones en LMP

Días después del inicio de la temporada veraniega, personalmente, todavía tenía presente la final de la Liga Mexicana del Pacífico que disputaron Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali. 
Si uno se detiene a comparar rosters de Sultanes y Águilas, podrá encontrar que estas dos organizaciones comparten a siete buenos peloteros:

  • Javier Solano
  • Luis Juárez
  • Ramón Ríos
  • Agustín Murillo
  • Leo Germán
  • Chris Roberson
  • Thomas Melgarejo

Extra inning

Por si fuera poco, los Sultanes de Monterrey también cuentan con el respaldo de su afición en las tribunas cuando juegan de local. Esto se refleja en los índices de asistencia, los cuales lideran desde la temporada 2010 hasta la fecha (a excepción de la campaña 2014 cuando los Leones de Yucatán llevaron más gente al Kukulkán).

En 23 aperturas, un total de 278,955 personas han asistido al Estadio de Béisbol Monterrey.

Sin duda, cualquier cosa puede suceder durante el rol regular o incluso dentro de los playoffs. Sin embargo, la novena regiomontana a esta altura de la temporada está ilusionando y lo está haciendo en serio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.