Tecnología Dether & Actualización de Proyecto #10

Mejoras contínuas para la nueva versión de la aplicación Dether, incluída una interfaz web para proyectos relacionados que deseen que su token aparezca en la billetera, integración de mapas, actualizaciones de chat y más.

Xavier Iturralde
Jul 11, 2019 · 5 min read

¡Actualmente estamos trabajando árduamente para que la nueva versión de la aplicación Dether esté lista para la prueba y para una próxima "bug bounty" de Dether! A continuación, lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando:

Mejora del mecanismo de replanteo de dApps

Actualmente estamos trabajando en una nueva interfaz web para nuestro proceso de listado de apuestas. Los tokens basados ​​en el ecosistema Ethereum, dispuestos a ser comercializables a través de la red de cajeros Dether, tendrán la posibilidad de ser listados automáticamente dentro de la billetera Dether. Si tienen suficiente liquidez en Uniswap, los tokens también pueden ser vendidos por los vendedores de Dether en el mapa de Dether.

Nuestro objetivo es permitir que los dApps propongan ofrecer sus servicios al tener una manera fácil de obtener sus tokens en todo el mundo.

Actualización en la función de chat Dether

Hace solo unas semanas, lanzamos nuestros planes para desarrollar un cliente de chat descentralizado utilizando IPFS.

En la versión actual de Dether, hemos estado utilizando Telegram como una solución de chat: los usuarios han tenido que ingresar su nombre de usuario de Telegram que luego figuraba en su perfil de vendedor en el mapa de Dether (los compradores potenciales también tenían que usar Telegram para conectarse con estos vendedores). Aunque Telegram se usa ampliamente en el espacio cripto, muchos usuarios eliminan su cuenta o editan su nombre de usuario. Como resultado, un vendedor puede aparecer en el mapa Dether pero es imposible llegar a él. Además, cuando viajábamos por América Latina y Haití, nos dimos cuenta de que Telegram era una plataforma de chat poco utilizada en muchas partes del mundo.

Investigamos muchas bibliotecas de IPFS y decidimos usar OrbitDB como capa base para nuestro chat en la aplicación.

La función de chat se encuentra en su segundo mes de pruebas internas y se acerca a su estado final. Nuestra solución es relativamente “liviana” y se integra a la perfección en nuestra aplicación utilizando las direcciones ETH del usuario como identificación con la bandeja de entrada de mensajes offline. En junio, hicimos algunas mejoras importantes en el UX y el rendimiento tanto en la velocidad como en la forma en que manejamos la persistencia de los mensajes. El protocolo, que se discutió en una publicación anterior, está descentralizado, en IPFS y utiliza el encriptado PGP. La función de chat se incluirá en el lanzamiento inicial de la nueva versión de la aplicación Dether.

Cambios en nuestra integración de mapas

Hemos elegido cambiar a Leaflet desde la API de Google Maps. La razón es que Leaflet no requiere una clave de API pagada, es de código abierto y podría integrarse fácilmente en un widget en el futuro.

Desarrollo de proyectos

Dether se une a la FIO como miembro afiliado

Dether está encantado de ser parte de FIO, la Fundación para la operatividad de Interwallet. Si bien la criptomoneda ofrece una gran variedad de beneficios, que incluyen transacciones instantáneas, bajos costos de transacción y mayor accesibilidad global, el UX general, especialmente para los nuevos usuarios, deja mucho que desear. Las direcciones de monedero son largas y complejas, y, a diferencia de los servicios de pago móvil populares, como Venmo, no hay una forma sencilla de “solicitar” un pago cripto a alguien.

FIO, quiere cambiar eso, mediante la implementación del Protocolo FIO, que garantizaría que todas las billeteras cripto tengan:

• Direcciones públicas legibles por humanos

• La posibilidad de solicitar un envío desde cualquier dirección FIO

• Metadatos encriptados adjuntos a cualquier transacción.

Como parte de la FIO, Dether acepta contribuir al desarrollo del protocolo de la FIO, y en base a nuestra experiencia y conocimiento, proporciona información sobre diversos aspectos del Protocolo de la FIO durante su desarrollo.

Los embajadores de Dether se preparan para lanzar en sus países de origen

El mes pasado entrevistamos al embajador de Dether en Nigeria, Israel, quien nos contó todo sobre el estado de la criptomoneda en Nigeria y el potencial de Dether para reemplazar el intercambio punto-a-punto a través de los grupos de WhatsApp.

Más recientemente, hemos terminado un proyecto para localizar los materiales promocionales de Dether para embajadores en América Latina y Haití, incluidos los materiales que son fácilmente accesibles sin conexión cuando la electricidad no está disponible en Haití. Los embajadores en América Latina han estado trabajando para identificar posibles barreras para la incorporación a los usuarios de billeteras que están familiarizados con la minería de cripto, pero son nuevos en la compra y venta de ETH, stablecoins y otros tokens ERC20.

Si estás interesado en convertirte en Embajador de Dether, ¡Asegúrate de registrarte aquí!

¿Estás esperando que llegue la nueva versión de Dether? Ya puedes crear tu billetera y convertirte en un vendedor de Dether hoy:

Dether Talk

Buy and Sell Crypto, wherever you are in the world

Xavier Iturralde

Written by

Co-Founder @pictosis / Creator / Designer / Open Innovator / Crowdstormer / Hacker / Blockchain / Crypto / Ethereum / Bitcoin tippin.me/@xavieriturralde

Dether Talk

Buy and Sell Crypto, wherever you are in the world

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade