Hablemos de todo un poco

Detras De La Risa
Detrás de la risa
Published in
5 min readOct 18, 2016

Por Mía Gorosito

“Soy mujer y en contra mío están la iglesia, la prensa, la moda, la estética, los viejos ideales, otras mujeres, no es una ironía. La televisión, las propagandas de menstruación, ¿por qué comer comida dietética mejoran mi reputación?, y sí a la legalización del aborto, y no soy puta si cojo por el orto. No me tengo que bancar tus insultos por manejar un coche, no tengo que tener miedo cuando salgo sola de noche. Soy mujer, soy lo otro. El sexo débil, el objeto, la vagina con dientes. Soy tu novia. Soy tu hermana. Soy la que te trajo al mundo o la que este mundo miserable te negó. Soy la obrera que murió prendida fuego por reclamar los mismos derechos. Soy la prostituta que violo un camionero y la que llora cuando se deja tocar las tetas por el jefe o por el padre. Soy la que tenes laburando en negro en tu casa. Soy una de la tantas de la trata de blancas, anónima invisible mediatizada solo por negocio. La que llego 12 siglos después que los hombres a la universidad solo por ser mujer. Soy mujer, lucho por la igualdad, ¿Cómo puede ser que las diferencias nos maten y haya impunidad?” Con el ceño fruncido, la voz firme y acelerada, y los ojos sumidos en el papel que contenían todas estas crudas sentencias, Magali Tajes contaba a través de un vídeo en Instagram su mirada y sus sentimientos en las horas previas a la marcha Ni una menos que se realizó por segundo año consecutivo el pasado 3 de junio.

En la descripción de su cuenta dice que es comediante de Stand Up y escritora. Claramente estas palabras que escribió no son chistosas pero también utiliza su red social para hacer reflexiones con el objetivo de generar conciencia. En este vídeo se la ve comprometida con lo que dice, y da a entender que este no es un tema cualquiera, que hay que tomar en serio lo que sucede con las mujeres en Argentina y en todo el mundo.

En sus publicaciones no teme hablar de nada: el amor, el sexo, los amigos, las situaciones del día a día, los mensajes de sus seguidores y lo mucho que disfruta comer son algunos de los tantos temas que aborda en sus videos. A modo de risa o riendo de ella misma. También tiene un alter ego que hace con un filtro de Snapchat al que nombró Raulito, un niño que ama las papas fritas y responde preguntas de sus seguidores. En este personaje que interpreta Magali utiliza un tono de voz raro y aniñado, también tiene expresiones particulares. Aparenta ser de unos 6 años con inocencia pero a la vez con picardía.

Uno de los tantos videos comienza con un fondo negro de letras blancas que dice “Preguntas a Raulito” y luego aparece respondiendo él las siguientes preguntas:

-¿Te pondrías de novio con alguien de tu misma escuela?

- Si, obvio que me pondría de novio con alguien de mi misma escuela, pero me aseguraría de que tenga hojas Rivadavia. No sé, como que… es más seductor.

-Maneras sutiles de cortar con tu novio

- Le decís “gordo mira, fui al médico. Tengo un olor a patas que no se va poder solucionar con nada. Tenemos que cortar”

-¿Está mal si soy mujer y encaro un pibe?

- Pero no, a los hombres les encanta que los encaren. Le decís “hola, ¿Querés salir conmigo? ¿Querés chocar los dientes? Y el pibe te va a decir “¡¿Cómo?! ¡¿Cómo?!, si obvio. ¡O sea no lo puedo creer!”

-¿Cómo sería tu cita perfecta?

- Una cita perfecta debe tener por lo menos 16 platos de papas fritas y por supuesto la chica a la que invité venga porque la mayoría de las veces no viene.

-Hay una piba con la que creo que tengo chances. ¿Le digo que la amo?

- No, no, no. Vos no le podés decir te amo a una persona con la que no estás, va a salir corriendo, esa piba se va a asustar. Vos le decís te amo y la piba te va a decir “¡¿Cómo?! ¡¿Cómo?! No, yo me voy”

- Mi novio se va a Bariloche, ¿qué hago?

- Mirá, si tu novio se va a Bariloche sin vos, te digo que te contrates un carpintero que te ayude en todas las puerta porque por los cuernos no vas a pasar por abajo.

En todos sus videos lo que mejor le sale es ser ella misma contando sus gustos, sus relaciones, lo tonta que son las personas cuando están enamoradas y cómo reaccionan ante el sentimiento al que llamamos amor. “Situación de sábado por la noche: una amiga corta hace cuatro años cruelmente con el ex, el chabón la deja por mensaje y se va vivir a Estados Unidos. Vuelve hace unos días y le escribe “me gustaría volver a verte, me gustaría que nos encontremos”. Mi amiga le dice “bueno, dale, veámonos el sábado para cenar”. Medio día nada, cinco de la tarde nada, seis de la tarde nada, siete de la tarde mi amiga le manda un mensaje: “¿che nos juntamos hoy o no?”. ¿A ustedes les contestó? A ella tampoco. Lo peor es que el chabón se conecta, ¡Se conecta! Y no le escribe. Si hay algo más horrible a que te claven el visto es que se conecten y ni siquiera te claven el visto. La clavó a ella entera. ¡Clavale el visto cagón! Si ya sufriste por alguien en 2012, no lo conviertas en tu sufrimiento del 2016. Es primavera, disfrutá las flores nuevas. No traigas caca del pasado, ¡ese pibe! “¡caca! ¡caquita! ¡cacona!¡caconeta!” qué vergüenza la falta de coraje Marta, qué vergüenza, hoy nos vamos a tener que poner en pedo solamente para olvidarnos de esta horrible situación. Y si de causalidad vos estás viendo este video y tenés ganas de jugar con tu ex solamente porque estás aburrido, andá a jugar a sacoa no con la gente pelotufo”, cuenta en otra de sus publicaciones.

Como se mencionó anteriormente, ella se ríe y hace bromas en la red social para promocionarse y que se la conozca. Es una manera de hacer Stand up virtualmente.

--

--