Luces,cámaras.. ¡Stand up!

Detras De La Risa
Detrás de la risa
Published in
5 min readNov 3, 2016

Por Rocio Gomez

Darío Orsi un comediante y actor Argentino de la Provincia de Buenos Aires. Trabajo en teatro y televisión. Cuenta con 156 mil seguidores en instagram, sus videos hacen descostillar de risa a más de una persona. De la actuación salto al stand up, todo empezó hace 5 años cuando conoció el género y se dio cuenta que era capaz de hacerlo. Actualmente trabaja junto a Mike chouhy donde viajan a todas partes del país presentando su show “Sanata”

“ Si me ves a oscuras por que estoy en el auto jaja” Asi empezaba la entrevista luego de intentar varias veces una videollamada via Facebook que al final se logro sin ningun inconveniente.

¿En qué momento decidiste hacer stand up?

Estudie teatro toda mi vida, hace muchos años soy actor. Aproximadamente 6 años vi gente de afuera que hacia stand up y dije yo puedo hacer esto o creí eso e hice un curso. Cuando me metí mas en el mundo me empecé a encariñar, conocí más gente y a partir de ese momento empecé hacer stand up.

  • Comida Favorita: Bondiola o Hamburguesa
  • Artista para escuchar en la mañana : Luis Fonsi
  • Fernet o cerveza: ¡ ¡ ¡Fernet!!!

¿Tuviste algunos referentes? ¿Quiénes fueron?

En mi caso los conocí después de empezar hacer stand up me gusta bastante Pugliese. Admiro a muchos compañeros como a Laila, Javicho Soria. Después mis referentes a nivel Artístico y humorístico fueron siempre Chaplin, Mr.Bean, El Chavo, Capusotto. No tienen nada que ver precisamente con stand up, pero siempre fueron mis referentes del humor.

Dario junto a Mike en la sala Siranush-teatro Palermo.

¿Cómo estas actualmente y como te ves en el futuro?

Actualmente estoy haciendo presentaciones con Mike Chouhy, hace aproximadamente 7 meses empezamos a trabajar juntos a pensar y a crear el espectáculo que reúne parte de nuestros dos unipersonales con todo material nuevo, estamos haciendo una gira por todos lados. Y en el futuro me veo Borracho.. jajaj No sé qué va a pasar , mi deseo es que ojala me encuentre trabajando en esto que me gusta pudiendo hacer espectáculos, ya sea en tele, en cine, en un escenario o en las redes sociales pero que me encuentre trabajando.

  • Pelicula Animada : Intensamente
  • Pelicula de terror: La momia

¿Consideras al Stand up como terapia?

A nivel terapia se puede decir que los comediantes o nos pegamos un tiro o nos subimos al escenario y elegimos el camino de subirnos al escenario porque es más fácil o porque somos más cobardes. En general, yo creo que los comediantes solemos ser más depresivos y le encontramos la alternativa al suicidio subiéndonos al escenario a contar lo que nos pasa.

  • Libro favorito: Las venas abiertas de América latina
  • Día o noche: Noche todo el día
  • Lugar en el mundo : Cuba

¿De qué temas tratas en tus shows?

En mi unipersonal hablaba de todo un poco, un montón de cosas que me fueron sucediendo a lo largo de la vida. Yo no hablo de mi vida porque a la gente le importe, yo busco hablar de la vida en general si se puede decir de una manera más profunda a través de mi vida y mis experiencias personales. Por ejemplo cuando yo hablo de lo difícil de estar en pareja seguramente ejemplifico con mi vida, pero cualquiera que esté en pareja quizá sienta un anclaje o alguna identificación en eso.

“Tenes que venir a vernos, te vas a reir. Si no te reis te pagamos un fernet”

¿Pensas que el Stand up es una moda? ¿Cómo vez que sigue a futuro?

El stand up es un género, para mí no es una moda. Pienso que esto va a seguir yo creo que ya está instalado en el país y va a continuar en cuanto lo que lo hacemos sigamos trabajando en eso y la gente siga consumiéndolo. Si supiera que va a pasar seria millonario, creo que hoy por hoy es un género instalado como lo es el teatro cómico, el teatro dramático como lo es el cine, como es un montón de cosas más. Está creciendo mucho a diferencia de otras cosas y eso puede tener un límite pero no creo que el límite sea desaparecer. Hay Stand up toda la semana, la mayoría son de Buenos Aires pero hay comediantes en todo el país. Las redes sociales también influyen bastante en eso, hay mucha gente que empezó desde ahí.En mi caso mi camino fue inverso yo ya estaba en el escenario y fui a las redes, nos sirve muchísimo en la manera de difundir, en conocernos, promocionar nuestros shows.

¿Trabajas mucho en la producción de los videos que subís a tu Instagram? ¿Cómo nacen tus personajes?

Hay una búsqueda en hacer eso, generar contenido todo el tiempo es un tema y cada uno tiene su técnica. A veces pienso en el personaje o en situaciones, pienso en momentos de la vida, en profesiones. Pienso en cualquier cosa que me despierte el imaginario, distintos tipos de personajes en esa situación en ese contexto. Algunas cosas aparecen una vez y mueren ahí otras aparecen varias veces y después se van transformando en personajes como característico mío y que trato de que este todo el tiempo, pero es un trabajo el imaginarse el estar pensando para después volverlo gracioso.

“ Quizás si laburaría 8 horas en una oficina trabajaría menos, ganaría más pero seguramente sería menos feliz.No podría tomar fernet todo el día, lo cual estaría buenísimo para mi salud, mi madre estaría contenta jajaj”

--

--