A qué jugar ANTES de Hunt: Showdown 1896

Algunas recomendaciones que te prepararán para cazar

Detun3d
Detun3d

--

Llevamos unos años jugando a Hunt: Showdown y se ha convertido en uno de nuestros shooters favoritos porque, entre otras cosas, es mucho más que un shooter multijugador online.

En la línea de los primeros Far Cry y Crysis de Crytek, Hunt: Showdown es un arenero, un sandbox, en el que se puede hacer un efecto dominó entre diferentes elementos y no importa tanto la puntería que tengas como la prudencia, atención y que experimentes con todo lo que haya a tu disposición para mejorar tu estrategia. El multijugador del Hunt de Crytek consigue dar la relevancia al sigilo y a las herramientas que ningún modo multijugador de Metal Gear Solid consiguió (y esto lo digo sin desmerecer una de mis sagas favoritas de videojuegos).

Captura de pantalla del nuevo menú de cazadores del juego con los ajustes gráficos reducidos para funcionar fluidamente en un PC que no cumple los requisitos mínimos. ¡Y funciona bien!
Captura de pantalla del nuevo menú de cazadores del juego con los ajustes gráficos reducidos para funcionar fluidamente en un PC que no cumple los requisitos mínimos. ¡Y funciona bien!

Ahora además con la nueva actualización de contenido y el evento “Suelo Calcinado” es natural que te apetezca sumarte a la caza en los nuevos bosques y túneles mineros del recientemente renombrado Hunt: Showdown 1896 como también es natural sentir frustración al extraer sin suficiente botín o al perder al cazador, sus armas y sus rasgos pasivos porque mataste a un zombi que llevaba una lámpara de aceite, la lámpara de aceite te quemó, el ruido alertó a una colmena que te lanzó un enjambre venenoso, al correr ardiendo y sin ver por el veneno pisaste un charco de aceite, este charco de aceite estaba junto a un barril explosivo y tus compañeros estaban lejos de ti atendiendo otros problemas más graves.

Tanto si has empezado a jugar ya a Hunt: Showdown 1896 como si estás planteando empezar a hacerlo, los siguientes juegos te ayudarán a pulir tus habilidades y sentidos (en Hunt a menudo es mejor tener oído que visión) para ser el mejor cazador de 1896.

Sucesor espiritual de los viejos SWAT y con la posibilidad de jugarlo en solitario o cooperativo contra la IA, Ready or Not es especialmente útil para practicar a tu propio ritmo tu atención al detalle, evitando herir a civiles, desarmando y atando a criminales y cuidando no caer en las trampas y emboscadas que puede haber tras cada puerta y esquina. Abunda también la presencia de la cooperación y coordinación, dando y recibiendo órdenes para que cada miembro del equipo se ocupe de tareas diferentes y cubran los puntos ciegos a los demás.
Ready or Not es decididamente más complicado en controles que Hunt: Showdown 1896 pero es una experiencia mucho menos tensa que entrena bien los sentidos, los reflejos y la coordinación táctica. Si dominas este juego ya tienes una parte del certificado de cazador hecho.

Aunque tengo más cariño a otros juegos de Arkane Studios como Prey o Dishonored, Deathloop es una excelente preparación para Hunt: Showdown 1896. Sus mapas ofrecen buenísima exploración tanto en hortizontal como en vertical (importantísimo acostumbrarse a este magnífico diseño de mapas para desenvolverse mejor en Hunt) en la que se recompensa fijarse en los detalles y notar qué cambia a cada hora. Para acabar con los enemigos a menudo es más útil aprovechar las herramientas y trampas en el entorno o incluso las situaciones que aparecen de la nada y abren la oportunidad a una ejecución perfecta y sigilosa.
Otro punto sobresaliente de Deathloop es su multijugador competitivo, completamente opcional para quienes no se sientan todavía preparados y que consiste en invasiones puntuales de la IA u otro jugador manejando a Julianna para darte caza mientras estás intentando completar una misión. Es un factor adicional de riesgo y recompensa en un juego que te obliga a improvisar sobre la marcha y aprender a disfrutar de que los planes no siempre salgan como se espera.

Cuando empecé a jugar Hunt: Showdown pensé que nadie caería en mis típicas trampas de Metal Gear Solid, trampas que dependen a menudo de que el enemigo tenga un exceso de curiosidad y de miopía. Me equivoqué; lo mismo que funciona en la saga Metal Gear con su inteligencia artificial funciona en Hunt con la inteligencia humana. Y hay MUCHAS opciones.
Metal Gear Solid V fue el primer (y último) juego de Kojima Productions en Konami que dio el paso para que cada misión pudiera resolverse desde cualquier ángulo del mapa. Lo único que necesitas es imaginación y planificación, y cuantas menos herramientas y armas tengas a tu disposición desde el comienzo más interesantes serán los resultados. Dicho esto, cuanto más abuses de un método para cumplir misiones más se defenderán tus enemigos contra ello, ya sea usar gas somnífero, infiltrarte de noche o disparar siempre en la cabeza a larga distancia. Metal Gear Solid V se adapta a ti para que no te acomodes ni relajes demasiado.
Este juego además cuenta con dos modos multijugador.
- El primero, dentro de la campaña, te permite construir y fortificar bases militares en el océano y atacar y defender estas bases contra otros jugadores a cambio de robar recursos útiles (tanto materiales como soldados) para el desarrollo de tu ejército.
- El segundo es Metal Gear Online, y consta de varias modalidades caóticas de PvP en las que poner a prueba tu puntería, agilidad y en algunas ocasiones también el sigilo.
Cada expedición en este juego además cuesta recursos de tu base, con lo que también te acostumbrarás a equiparte en función de tus recursos restantes y de aquellos que quieras ahorrar, algo que siempre se hace en Hunt: Showdown 1896.

Mínima interfaz, recursos limitados, entorno contaminado y derruido y humanos y monstruos compitiendo por matarte. Metro Exodus no tendrá modo multijugador, pero tiene varios detalles en común con Hunt: Showdown 1896 y sus enemigos humanoides se esconden, reagrupan y comunican eficazmente para tener ventaja contra tí si no te escondes ni te reubicas bien (saber rotar, avanzar y retroceder en relación a la posición enemiga es clave en Hunt: Showdown 1896). Es un juego en el que para sobrevivir hay que adaptarse a cada circunstancia, no dejarse ver ni oír, y en el que cada lugar explorable trae peligros ocultos, a veces a simple vista.
Basado en el genial libro Metro 2035 como una versión alternativa (y más satisfactoria a mi gusto) de la historia que se llevaba desarrollando desde Metro 2033, Metro Exodus finaliza una trilogía de juegos indispensable para cualquiera que ame el sigilo, los tiroteos y las ambientaciones postapocalípticas.

Dudaba entre este y Warhammer 40K: Darktide, que también está bien para estar pendiente de tus aliados y levantarles del suelo u ofrecerles cobertura cuando lo necesiten, pero Deep Rock Galactic aparte de tener todo esto y ser más accesible que Darktide tiene algo extra en común con los anteriores juegos mencionados: el sonido. Hay varios objetivos y enemigos que alertan de su presencia mediante sonidos que están suficientemente bien definidos para orientar su posición y distancia hasta la tuya, y esto lo vas a necesitar incluso más que la vista para sacarte el certificado profesional de cazador de monstruos y llorones incapaces de aprender a usar una nueva interfaz de usuario. En Hunt: Showdown 1896 a menudo la diferencia entre la vida y la muerte es escuchar bien los sonidos de los demás y controlar bien el sonido que haces tú.
También en los ajustes de interfaz de Deep Rock Galactic puedes añadir una brújula, que es tremendamente conveniente en Hunt: Showdown 1896. Así que entra, equipa a tu enanen, elige una misión con otres enanens acorde a la dificultad que os convenga, consumid alcohol del bar con responsabilidad, explota los recursos minerales de los alienígenas por Karl y no dejes atrás a ningún enanen al extraer el botín.

Si aun habiendo jugado los anteriores juegos lo que más te cuesta es manejar tu respuesta rápida en situaciones tensas que requieren precisión y elegir secuencialmente la mejor reacción en cada momento como haría Denzel Washington en The Equalizer, Superhot te quiere y te cuida.
En este juego todo va a cámara lenta hasta que te mueves, por lo que tienes tiempo de sobra para fijarte en lo que tienes alrededor y defenderte con la elegancia de John Wick o la astucia de Jackie Chan. Con unos gráficos en los que se distingue muy fácilmente los enemigos y los objetos y armas del entorno, podrás mejorar este aspecto a tu ritmo hasta no necesitar pausarte a mirar nada. Esto cuando entres a Hunt: Showdown 1896 te vendrá de perlas especialmente en situaciones de asedio donde hay que usar rápido todo lo que se tiene a mano para defenderse contra uno o varios equipos enemigos y escapar con vida y con el botín.
Pero, por lo que más quieras, juégalo en un cuarto bien iluminado. Cuídate esos ojitos lindos de esos destellos blancos. O en su defecto usa este mod.

Para terminar, que hay hambre…

Estos han sido los principales juegos que recomendaría a cualquier persona interesada en jugar Hunt: Showdown 1896 pero no son los únicos y también existen varios y tremendísimos juegos que reinstalo cuando descanso un poquito de tanto cazar.
Ah, y si para cuando leas esto han terminado las rebajas que habían en las tiendas afiliadas enlazadas, también puedes conseguir el juego para Steam con descuento en CDKeys.

Puedes preguntarnos cuando quieras sobre esto y mucho más contactando a través de los enlaces que hay al final de nuestra página de inicio en detun3d.start.page.

--

--

Detun3d
Detun3d
Editor for

Par de locos enamorados del ocio digital intentando hacer del internet hispano un lugar más creativo y menos hostil https://detun3d.start.page