4 consejos para desarrolladores web — Como no morir de hambre ni explotar de rabia

Gabriel Meireles
dev.meireles
Published in
2 min readApr 22, 2019

--

Cada vez mayor y siempre en expansión el mercado y las tecnologías están siempre cambiando y podemos decir que el mercado laboral también sigue lo mismo ritmo. Casi todos los días hay nuevas herramientas, frameworks, actualizaciones, métodos de trabajo y desarrollo y depende de nosotros la adaptación. Para ayudar con el proceso de desarrollo, estudios y adaptación, creé una lista que según mi opinión puede ser muy útil:

Soy todo oídos

Yo creo que así como todo el proceso de desarrollo debe empezar por la comprensión del proyecto, la primera lectura es fundamental junto con la capacidad de escuchar. Escuche atentamente detalle por detalle y tome nota de todo sin excepción, este proceso puede ahorrarte mucho tiempo y energía.

Dibujos

Dibujes y garabatees ideas, acciones y por supuesto, plantillas. Hay actualmente muchas herramientas para dibujar wireframes, pero no hay nada como el tradicional. Comprenda que esa puede o debe ser la parte más importante, la clave del proyecto y cualquier error puede arruinarte la vida, bromeo sobre la ruína, pero hablo en serio, dediques tiempo a esa parte.

Actualizaciones

Sin embargo, no basta con una buena capacidad de oír y garabatear, pero también es muy necesario seguir los cambios que proporciona el mercado, como dije antes: "las tecnologías están siempre cambiando y podemos decir que el mercado laboral también sigue lo mismo ritmo". Hay días que se duerme sabendo todo y se despierta sin saber nada.

Paciencia

La paciencia es un don capaz de ahorrarte mucho tiempo y energía así como la capacidad de oír y por supuesto, ahorrarte también salud. Pensar mientras estás enojado, enfadado o molesto casi siempre no producen resultados satisfactorios ni simplemente no te deja producir nada. Quizá una de las mayores habilidades de un desarrollador no sea escribir líneas y líneas de código, pero si siempre tomarlo con calma.

Oír, dibujar, actualizarse y tener paciencia han sido y son mis llaves, por supuesto, lo que no significa que sean las suyas, pero, todo conocimiento e información son siempre válidos. En ocho años desarrollando, sólo después de reconocer que sin paciencia no puedo oír y sin oír no dibujar ni mucho menos actualizarme.

--

--