Cómo React y CSS reemplazaron mi Sistema Operativo


Un conocido problema de los ingenieros es que probamos tantas herramientas que perdemos registro de lo que estamos usando. ¿Cuántas veces no has instalado una aplicación móvil para luego olvidarla? Lo mismo pasa con los Sistemas Operativos.


A veces se sienta uno a trabajar después de haber tomado un café y es un problema recordar si te tienes que loggear en Windows, Mac, Linux, PHP o Final Fantasy. Es un problema que venimos arrastrando desde los 90s con la salida de Napster y Google Docs. React viene a solucionar todo esto.

Para quien no esté familiarizado, React es un nuevo framework de Internet que te permite reaccionar dependiendo del problema. Para ilustrar esto más claramente veamos el siguiente caso.

Tipo más común de vestido usado en quinceañeras

Imagina que has comprado un traje y mocasines oxford nuevos para ir a una fiesta de quince años — para nuestros lectores extranjeros, una fiesta de quince años se hace cuando una niña está lista para cortejar y se presenta oficialmente ante la sociedad como mujer — y también te has asegurado de traer el suelto exacto para el minibus y de aprender unos pasos de cumbia.

Lo que no te esperas es que al llegar a la fiesta, a la hora de bailar resulta que el DJ no fue a escuela privada y comienza a poner banda. El problema es que tu no sabes bailar banda pero ¡no importa! ya que afortunadamente traes instalado React en tu reloj. No voy a explicar lo que sigue porque creo que es obvio.

Este es exactamente el tipo de problemas en el que React nos ayuda.

Regresando al problema original, al tratar de eliminar la elección de un Sistema Operativo, es natural pensar en usar React. La problemática es que React corre directamente sobre el Sistema Operativo, y no lo puedes comunicar directamente con el procesador — a los que nos han escrito corrigiendonos, sabemos que es un feature esperado para 1.5, pero este artículo se escribió antes del anuncio — .

Representación de una caja de microprocesador

Haciendo un poco de research te das cuenta que la solución está con el uso de CSS — de las siglas, Computadoras de Siencia Social — ya que desde el lanzamiento de su primer Service Pack — Servicio de Paquete, en inglés — viene con soporte de Flexbox. Para entender esto último lo podemos descomponer en dos palabras; “Flex” viene del inglés “Flexible” y “Box” viene del inglés “Caja de microprocesador”, con lo que nos da “Cajas de microprocesador flexibles”.

No voy a explicar cómo conectarlos entre sí porque creo que es una linda experiencia de aprendizaje, solo voy a decir que involucra el uso de monads, promises, un poco de soldadura y un año de preparación.

No duden en escribirnos para contarnos sus experiencias.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.