Cómo cerrar tu cuenta en VTR

csslab
devsChile
Published in
2 min readJun 24, 2022

Es más difícil de lo que crees… ármate de paciencia y lo lograrás.

Contraté otro ISP y comencé mi aventura en tratar de cerrar mi contratación de servicio Internet con VTR. El calvario fue largo pero aquí resumo los pasos con que pude cancelar mi cuenta con ellos.

Paso 1: encontrar el medio de contacto

En muchas partes del sitio aparecen medios para contratar pero no para atención al cliente, menos para que te atienda alguien que no sea una grabación. Finalmente me resultó el teléfono 600 800 9000.

Teléfono: 600 800 9000

Paso 2: encontrar la combinación

  • Cliente VTR, marca 1.
  • Ingresa tu RUT.
  • Ayuda sobre tus cuentas o productos, marca 2.
  • Aclarar dudas con un asesor comercial, marca 2.

Paso 3: ármate de paciencia

Aquí te atenderá una persona real, probablemente el menos eficiente de la empresa en ese momento. Debes decirle:

“Hola, soy actual cliente y quiero cerrar mi cuenta y los servicios asociados”.

El asistente comercial comenzará a hacerte preguntas del tipo “¿Por qué?” y tratará de convencerte de que no te vayas, muy insistentemente. Debes ser firme y decirle que no a todo hasta que proceda a transferirte a otro ejecutivo más incompetente aún.

Paso 4: “no eres tu, soy yo…”

Probablemente ahora te pasen a un ejecutivo de fidelización quien volverá a hacerte las mismas preguntas y aplicará una técnica más: te dejará esperando varios minutos en silencio, con tal de que no esperes y cortes. Pero ya es el último paso, espera con tu teléfono en altavoz mientras puedes hacer otras cosas. Insiste en tu firme posición de dejar de ser cliente, no reclames ni esperes que te ofrezcan algo mejor. “Quiero cerrar la cuenta por favor” hasta que finalmente:

Procederemos a cerrar su cuenta, el siguiente pago será el último.

No celebres, no habrá nadie que esté feliz por ti.

Resumen: apesta, me tomó 32 mins. en el teléfono pero logré mi cometido.

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.