Los Macs de mi vida

csslab
devsChile
Published in
3 min readDec 19, 2018

He sido usuario de  toda mi vida digital. Aquí una lista de los que he poseído para los nostálgicos que los reconozcan y los millennials que creen que  nació con el iPhone.

Comencé a pololear con productos Apple cuando mi hermano me presentó un Quadra que usaba para grabar en su estudio en Brasil. Su OS7 me cautivó, era muy intuitivo. Nada parecido a lo que había visto con otros SOs.

Mi primer y único Mac regalado

El 1996 en Falabella vi esta belleza. Era navidad. Estaba encantado. Mi papá Noel se rajó y nunca lo defraudé. Recuerdo que costaba algo como $600.000 de la época, me imagino el doble ahora. Pero nunca más tuvieron que comprarme un computador, con éste comenzó todo. Una maravilla y de paso a los que no les gustaba, ¡el mouse me encantaba!

Upgrade

Comencé a freelancear como web developer y cambié el iMac. Increíble upgrade, 1998 aprox.

En la U

Entré en la U y quise un portátil. Resolución 800px x 600px (muy poco) pero muy buen sonido y portabilidad increíble. Duró 1 año pero me ayudó en presentar los trabajos en la universidad.

Un pro-player

Mi hermano me dijo que era novato en los portátiles y encontré un Powerbook Pismo usado, el más customizable de la época. Vendí el anterior y esta máquina fue espectacular, muy rápida y con slots intercambiables (cd, puertos, etc). Una maravilla, de los mejores que he tenido.

Tremenda máquina

Compré todo este set. En plena producción en la U quise intervenir en todo ámbito: gráfico, web, video, 3D. Esta bestia con este monitor me hicieron la vida más fácil. Uno de mis favoritos.

Puro plástico

Era nuevos iBook. Livianos, plástico, nada de otro mundo. Redondos, nada más. Poco poder.

Powerbook Titanium

Aún lo tengo en un velador, haciendo espacio. Buena máquina, buen teclado. Muy ejecutivo. Elegante.

Macbook Pro

Desde el 2012 tengo este Macbook Pro. Pesado, grande pero efectivo. Se rompió y compré otro igual, 2015. Lo saco poco, es para la casa. Apaña montón. Le cambie el disco a SSD de 512gb 👌🏽

Día a día

Este uso todos los días para trabajar. A ratos se hace poco pero para code front-end ha sido suficiente. Extraño un poco más pero me ha impresionado su potencia, creo que ayudado por su disco SSD Flash.

Conclusión

He usado productos Apple por convicción, para trabajar, durante toda mi vida profesional. Una vez me dieron un PC y no duré ni 2 días hasta que me dieran un Mac Mini. Que no se lea por mañoso; sino porque ha sido y es la plataforma que me satisface. Uso lo que me es cómodo y me gusta. Y me siento mejor usando. La conclusión es esa: usen lo que les gusta y háganlo con gusto. Así podrán ser mejores ✨

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.