MadKoding ツ
devsChile
Published in
3 min readMar 31, 2018

--

Nuestra realidad y Ready Player One.

Intentaré no hacer ningún spoiler y, más que hablar de la película en sí (que tiene un montón de referencias y clichés maravillosos de juegos, música y películas de las décadas de los 80 en adelante -o de un libro que no he leído), me referiré más a cómo nosotros los desarrolladores nos vemos reflejados en esta.

Le recomiendo que si la va a ver, no espere que salga en línea porque lo más disfrutable son los efectos y el sonido envolvente.

La película en sí es buena, le pondría un 4 de 5 :huemul: pero si no juegas ni ves películas, te va costar conectarte con las sensaciones que el director (nada más ni nada menos que Steven Spielberg) quiso ofrecer.

Nosotros como desarrolladores estamos encargados en la creación de distintas aplicaciones que se alimentan de otras y así sucesivamente, vemos cómo todo nuestro mundo intenta estar inmerso en una realidad, nuestra vida se convierte en un juego, y vivimos actualmente atrapados de lo que nos ofrecen las industrias para estar todo el día conectados tanto al celular como a todo que tenga conexión internet.

Esto tiene mucho que ver con la idea principal de la historia de Ready Player One y de cómo el “creador” de OASIS piensa como desarrollador

Aquí es donde los desarrolladores, al encontrarnos en el núcleo de todo sistema en el que trabajamos, somos los creadores de un pequeño universo. Nos involucramos tanto en nuestro trabajo y en que nuestras creaciones funcionen al pie de la letra, que por momentos nos olvidamos de que tenemos una realidad por la cual vivir.

Personalmente como desarrollador, al salir del trabajo, lo único que quiero es desconectarme de todo, disfrutar de una buena cerveza, o salir a disfrutar de una pizza o un helado con mi pareja.

No me agrada el mundo de la internet en la que desarrollo, porque las empresas y las redes sociales intentan mantenernos todo el tiempo conectados, y desarrollamos “para meterles el corcho en el cerebro a los demás.”

Los desarrolladores tenemos la ventaja de conocer esta realidad en la cual logramos crecer mucho personalmente, sin embargo, encuentro que nos falta enseñar esta realidad a los más jóvenes que han nacido con un tablet en la mano. Tenemos la capacidad de revelarles que la realidad vale mucho más que nuestros minutos de conexión.

Ready Player One te invita a conocer a que extremo puede llegar la tecnología y nos deja a los desarrolladores una sensación de que debemos tener mas cuidado de cuidar nuestra realidad

Después de esto te invito a reflexionar cuantas horas vives tú realidad o si la compartes lo suficiente con tus más cercanos

Te invito a ir a la próxima BeerJS para compartir unas cervezas y conversar con tus colegas que te acompañan a vivir una genial realidad. ¡Salud!

--

--

MadKoding ツ
devsChile

Unicorn Senior Developer reformado, ex Diseñador Gráfico, ex gamer del Tetris. Fan de la tecnología, las buenas prácticas y las mascotas