Review: AcuaPark El Idilio (Peñaflor, Chile)

csslab
devsChile
Published in
2 min readFeb 24, 2020

Para mi cumpleaños llevé a mi hijo y mi sobrino a un parque acuático en Chile, algo que no sabía que existía. Piscinas con olas o toboganes los conozco pero un parque acuático es otra cosa. Los googleé y parecía bien completo, aunque siempre tengo mis sospechas de cosas hechas a la chilena. Mi referente es Beach Park, parque acuático en el norte de Brasil que visitamos con mi hijo el 2016 y que no tuve ningún reparo, nada, todo estaba bien hecho.

Beach Park Fortaleza, Brasil

Bueno, llegamos a Peñaflor y todo bien, tenía cupones de Groupon así que la entrada salió menos salada. Entramos en automóvil y no sabíamos dónde estacionar porque la señalización era confusa y habían puros quinchos para asados, así que puse el auto al lado de un quincho (que no íbamos a utilizar).

Primer punto: el lugar permite hacer asados, picnic, sin costo. Eso no me gustó ya que pensaba el lugar era para nadar y disfrutar el agua, no hacer asados y calentar comidas en ollas, lo que atraía muchos insectos. Había un restaurante y varios minimarkets, con eso creo suficiente para el público.

Los juegos acuáticos estaban buenos, algunos cerrados pero noté poca mantención, harto óxido en algunas estructuras. No vi gente manteniendo nada, solo salvavidas y algunas personas de seguridad. Los niños lo pasaron increíble y había poca gente, así que poca fila. Lockers eran pagados así que me tocaba cuidar nuestras cosas por ratos. El piso era tierra/pasto, caminar sin sandalias era doloroso en tramos, no están bien preparados para que la gente circule.

AcuaPark El Idilio, Peñaflor, Chile. Es solo una parte, es mucho más grande.

Conclusión

Es entretenido para la familia, anda preparado para un asado si quieres, los quinchos son gratis, hay harta sombra e insectos, y los juegos acuáticos son atractivos aunque creo que les falta mantención. Es para todas las edades, un buen paseo de fin de semana con la familia.

Link: https://www.acuapark.cl/

pd. No está de ninguna manera a nivel internacional respecto al mismo rubro.

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.