Variables globales de Scss en Vue-CLI 2

csslab
devsChile
Published in
2 min readOct 25, 2018

Preámbulo: Tengo 2 proyectos en curso con Vue-CLI 2 y no me recomiendan migrar a la versión 3 mientras no los termine ya que podrían eventualmente explotar 💥💥. El caso es que quería importar una variable Scss globalmente (src/scss/_colors.scss) para no incluirlo siempre en cada componente como lo tenía. Vue-CLI 3 ya permite esto al ser habilitado, como fue presentado por Sarah Drasner, pero en Vue-CLI 2 me tocó urguetear harto hasta lograrlo. Este compadre me dió la receta y aquí muestro el resultado, utilizando la configuración Webpack de Vue-CLI 2.

¡Odio esto en cada componente!

Instala sass-resources-loader: `$ yarn add sass-resources-loader`

Abre build/utils.js y busca la línea donde cargas los loaders de scss (si estás usando este pre-processor); sino el de tu preferencia:

El de scss uso yo.

Agrega el loader que recién instalaste y linkea los archivos que quieras requerir globalmente: variables, mixins

¡Bravo! 👏

Reinicializa tu watch: `$ yarn run dev`. Prueba que sacando los `@import` todo sigue normal.

Anda por una fría cerveza, si tienes pareja e hijos dales un beso y tómate el resto del día libre. Te lo mereces como buen frón.

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.