Tomo como Rey en CDMX

csslab
devsChile
Published in
5 min readMar 26, 2019

Durante mi segunda visita laboral a Ciudad de México, complementé mis habilidades cervecísticas y reforcé algunos lazos con personas y locales que frecuenté gracias a mi pasión por este delicioso brebaje durante mi primera visita.

No puedo ocultar mi impresión por la calidad de cerveza que están haciendo los mexicanos. Buscando los mejores amargores me contaron que están produciendo ya sus propios lúpulos nacionales y hasta me encanté con una cerveza con Mezcal, ese destilado mal visto pero ahora de moda hace no más de 10 años.

Este artículo es una pequeña guía por los destacados locales que frecuenté y que puedan ayudar a quienes visiten esa fascinante ciudad y también compartan el sabor de una buena cerveza.

Tasting Room

La primera vez que fui fue sublime: poca gente (cero ruido), muy buena atención (incluye consejos de parte del mesero lo que ahora es algo valioso en bares especializados), buena carta (actualizada en Untappd cada nuevo barril pinchado y reimprimen la carta siempre) y buena ubicación (Roma Norte, a 2 cuadras del Mercado Roma). Volví antes de volver a Chile y me fue mal solo por culpa del sommelier que se puso a argumentarme porque le dije que el vaso no estaba bien lavado ya que tenía burbujas de jabón. Se lo comenté como consejo, lo tomó como un reclamo. Lamentable.

Dirección: Calle de Chiapas 173, Roma Nte., 06700 Cuauthémoc, CDMX, México.

Trappiste

Lejos mi favorito, fui no se cuántas veces. El local es muy pequeño, siempre me ponía en la barra y conocí a Carlos, un capo en cervezas. Solo tienen 2 o 3 salidas de schop pero su especialidad son cervezas envasadas nacionales, aunque no se quedan atrás con importadas. Muy buenos consejos, buenas conversas, no pidan comida ya que observé más de una vez que las manos no eran siempre lavadas.

😢acabo de ver esto, RIP Carlos.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 298, Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX, México.

Biergarten Roma

Este local queda en el piso 2 del Mercado Roma, una bella terraza. Dirán que es bien fresa, es verdad, lais pero con buena calidad. Incorpora el concepto alemán de local cervecero y eso se refleja en su menú. bratwurst y varios otros platos germánicos. 4 salidas de schop, en las 2 veces que fui no variaron pero tenían buenas cervezas mexicanas envasadas y los meseros sabían lo suficiente (mi típica pregunta: ¿de donde es? Si sabe el origen de la cervecería, hizo la tarea).

Dirección: Puebla 213, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México.

El Depósito Cervecero

Caro, comida maoma, salva. No se que más aportar, buena pizarra pero encuentras lo mismo más barato en otros locales.

No encontré mejor foto

Dirección: Hamburgo 237, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, México.

The Hop Experience 1, 2, 3, y 4

Son los chicos nuevos en el barrio y lo han hecho excelente. El menú en pantalla siempre actualizado en Untappd (algo incómodo ya que no fui con anteojos, en fin) puedes ver en línea que barril está pinchado e ir si está tu cerveza favorita minutos antes (estamos a años luz de eso). Los meseros sapben, yharto. El 1 fue el primero y es el beta-tester de lo nuevo que traen. Muy recomendado, con 40 salidas de schop de todo tipo.

Check dat screens

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX, México

Zazá

Esta es una pizzeria que me sorprendió para bien. Llegué a un nuevo AirBNB y salí a comer algo. Encontré esto mirando restaurantes con salidas de schop que no fueran Indio u otra de las comerciales, entré y les pregunté qué schop tenían. Indio y 3 otras artesanales. Mierda, que deliciosas eran las 3 otras. Por eso los destaco, además de que la cocina es italiana auténtica: masa delgada, buen pomodoro, and so on. Le pregunté a Carlos (Trappiste) sobre ese local y me dijo que si, son buenos y bajo perfil.

(Son tan bajo perfil que no encontré fotos decentes).

Dirección: Pachuca 1, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México.

Chela & Go

Me quedaba cerca de un AirBNB y por el nombre llegué. Me sorprendió por su amplia carta de cervezas envasadas y los únicos que tenían en schop una cerveza con Mezcal. Ni idea como lo hacen, pregunté harto y difícil mezclar destilados con fermentados, pero se puede. Comida baratísima (pedía cualquier plato, comía la mitad y el resto lo llevaba a casa porque era harto). Los meseros no son especializados y en la noche hay música (osea, ruido). Muy bien ubicado, volví varias veces incluso con mi hijo.

Se ve feo pero tiene wenos schops.

Dirección: Calle Río Elba 52, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México.

Fiebre de Malta

No por ser el último es el peor, fue el primero que conocí y le tengo cariño. Tienen 2 locales, ambos con los mismos tipos de schops. Muchas salidas, secos pa servir, si ven que alguien le pregunta algo que no saben van a buscar a alguien para apoyar al consumidor, eso se valora. Buena comida. Buenos precios. No te puedes poner en la barra ya que hay poco espacio, lo único malo. Ah y la música, envasada y en media hora ya estás chato.

Dirección: Calle Río Lerma 156, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México.

La Cervecería del Barrio

Es una franquicia, se llena de gringos, ponen deportes en las teles, mala chela y comida artificial. No vayan aunque el nombre suene tentador. Scam.

¡Salud cabrones! 🇲🇽 🍻

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.