Xiaomi WiFi Repeater 2 funcionando

csslab
devsChile
Published in
1 min readMay 20, 2019

Xiaomi abrió una tienda física oficial en el Apumanque, Las Condes, Santiago y fui a visitarla. Quedé perplejo por un Wifi Repeater por $6.900 y lo compré sin titubear. Aquí mi drama haciéndolo funcionar:

Es boni.

Empaque minimalista, promete sólo instalar la app Mi Home y ya estás configurándolo. ¡GRAN FRAUDE! El aparato no aparece en la lista de dispositivos para ser instalado, hasta Scooter y todas las aspiradoras robots estaban ahí, menos el repeater.

Volví a la tienda y me dijeron Tráelo para probarlo y así lo hice, otro pique al Apumanque. Me dijeron: no podemos probarlo, no tenemos WiFi, trae la boleta y te la cambiamos.

Chanfles.

Volví a casa y volví a googlear y encontré la solución: no era hardware, era de configuración / localización.

TL;DR: Cambia la zona de tu usuario a fuera de Chile / USA: intenta con India o Singapur. Ahi aparecerá el hardware en la lista y podrás fácilmente configurarlo. Luego de eso nunca más necesitarás cambiar la configuración.

Conclusión:

BBB. Funciona súper para ver Instagram en el baño.

--

--

csslab
devsChile

I type code for browsers and machines. And humans sometimes | Jorge Epuñan, author and artisan in CSSLab.