Cómo tener tu propia instalación de autoconsumo con dexentralize…

dexentralize
Mar 5 · 3 min read

En esta primera etapa de desarrollo de nuestra plataforma, en Dexentralize nos hemos propuesto impulsar la transformación del Consumidor en Prosumidor, para ello ponemos a disposición de todos los miembros de la comunidad nuestras soluciones de autoconsumo eléctrico, lo que les permitirá producir, consumir, almacenar y vender su propia Energía 100% limpia.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo hace referencia a la producción individual o comunitaria de electricidad, a través, por ejemplo, de paneles solares fotovoltaicos ubicados en el mismo lugar: casa, comunidad, terreno, nave industrial, entre otros, con lo que se busca cubrir una parte o la totalidad de la energía demandada.

¿Por qué instalar paneles solares?

En publicaciones anteriores hemos hablado sobre el Autoconsumo y sus beneficios, pero si aún no los tienes claro, en la imagen a continuación podrás conocer algunos de ellos.

Es así, con el autoconsumo podrás ahorrar desde el primer día, acceder a energía 100% limpia y tener acceso a información relevante en tiempo real. Además al ser dueño de tu propia energía aumenta tu seguridad en especial en momentos de corte de energía, serás más eficiente al no tener que transportar esa energía larga distancias hasta el punto de consumo (se reduce las perdidas y por tanto la dependencia de grandes sistema de respaldo basados en combustibles fósiles), también al producir tu propia energía te transformas en un impulsor de la economía local, ya que al generar tu propia energía a nivel local (zonal) esto aumentará la seguridad, fiabilidad y resilencia de tu zona, esto atraerá a nuevos negocios, emprendimientos, fabricas, la creación de nuevas comunidades y polos de desarrollo descentralizados. Por último, al generar, consumir, almacenar y vender tu propia energía serás participe en la lucha contra el cambio climático, la reducción del CO2 y en la construcción de un Mundo Sustentable, Seguro y Limpio para las futuras generaciones.

¿Cómo Acceder a nuestros servicios y soluciones?

El equipo de Dexentralize contempla la implementación de su solución tecnológica en dos fases, una primera ayudamos a todos hogares, comunidades, empresas y organizaciones a acceder a energía a través de la instalación de un sistema de autoconsumo.

También combinamos esta solución con otras como las baterías, sistemas de carga de vehículos eléctricos, entre otros. Además impulsamos todas estas soluciones bajo un esquema de Microgrids en comunidades, barrios, condominios, pequeños pueblos, hospitales, puertos, zonas industriales, ciudades, municipios, entre otros.

Para acceder a nuestros servicios y soluciones, nuestro proceso es el siguiente:

Tras su Registro y envío de solicitud, nos podremos en contacto con usted para conocer en más detalles sus necesidades, así como otras inquietudes relativas a su actual sistema de suministro, el proceso de instalación, precio, tramitaciones, entre otros. Con esta información continuaremos con el proceso de estudio de consumo y dimensionamiento de la instalación de autoconsumo para su hogar, comunidad o negocio. Una vez realizada la instalación y pasadas las etapas de prueba, le conectaremos a la Plataforma Dexentralize.

Se parte del cambio. UNETE AL #AUTOCONSUMO con dexentralize.io


Únete a nuestra comunidad

Te mantendremos informado de las diferentes actividades, eventos, noticias y avances de la Plataforma Dexentralize a través de nuestras cuentas en redes sociales. También les invitamos a colaborar recomendando, comentando y compartiendo nuestras publicaciones con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo y toda la comunidad.

Twitter: https://twitter.com/dexentralize

Facebook: https://www.facebook.com/dexentralize/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dexentralize/

*dexentralize, un proyecto diseñado e impulsado por re-imaginegroup

dexentralize

dexentralize

Written by

Dexentralize Project: Blockchain Technology-based green energy trading platform. See more at http://dexentralize.io

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a new platform that will integrate companies, organizations and millions of people in the contruction of new decentralized energy model that will change the way we generate, consume and share electricity.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade