Ciclo de Talleres Dexentralize: el futuro de la energía es colaborativa.

Contexto.

Pese a los esfuerzos realizados por el grupo de países que firmaron el Acuerdo de Paris para reducir las emisiones de CO2 y de esta manera mantener la temperatura global por debajo de los 2°, las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global siguen aumentando alcanzando este mes de mayo los 415 PPM (Partes por millón), valor jamás registrado en la historia de la humanidad. Este es un nuevo record que deja en evidencia que las medidas y acuerdos alcanzados no son lo que parecen ni lo necesario para obtener los resultados que necesitamos urgentemente, que pasan entre otros, por la inmediata e inevitable transformación de nuestro modelo energético mundial, algo que no se logrará si no hacemos participes a miles de millones de personas en todo el mundo.

“Las emisiones de CO2 relacionadas a la generación de energía siguen aumentando alcanzando el 2018 un nuevo récord. Este dato es importante ya que si queremos evitar consecuencias más severas sobre nuestro clima, el planeta y todas las personas, los países deben comenzar a hacer recortes en las emisiones de CO2 de manera urgente”

La transición a un modelo energético limpio, accesible, asequible y sustentable es 100% viable y ya ha comenzado. Sin embargo, con la necesidad urgente de reducir las emisiones y la concentración del CO2 de atmósfera, es necesario acelerar el ritmo. Para ello debemos abrir el camino a un Nuevo Modelo Energético, que permita el despliegue eficiente de todas las potencialidades de las tecnologías limpias como la energía solar, las baterías, medidores inteligentes, los vehículos eléctricos, microgrids, internet y blockchain, por mencionar algunas - y hacer partícipes a miles de millones de personas en la generación, consumo, almacenamiento y venta de energía 100% limpia.

Sabemos que nos enfrentamos a unos de los mayores desafíos de nuestro tiempo, pero también sabemos que es posible superarlo y transformarlo en nuestra mayor oportunidad, si informamos, conectamos e integramos a todas las personas, comunidades y empresas bajo un modelo colaborativo que generará grandes beneficios para la sociedad, la economía y el planeta.

En este contexto hoy el equipo de Dexentralize, ZEROCO2 y nuestra red de colaboradores, queremos invitarles a participar en nuestro Ciclo de Talleres que iniciaremos en Chile, desde donde queremos impulsar un gran cambio, acercando el conocimiento, experiencia e información necesaria a toda la ciudadanía, con quienes además queremos resolver dudas, impulsar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones que permitan superar todas las barreras y desafíos que impiden la necesaria y urgente transición.


Ciclo de Talleres

En este ciclo de talleres programados para este año a los que les invitamos a participar, que daremos inicio el 18 de junio en Chile, en el edificio CIAE de la Universidad de Valparaíso, abordaremos paso a paso como las energías renovables, las baterías, medidores inteligentes y otras tecnologías limpias en combinación con blockchain pueden impulsar la revolución definitiva del sector que dará paso a un nuevo modelo energético descentralizado, accesible, asequible y 100% Limpio.

  1. Si quieres participar, regístrate aquí

2. Si su organización o empresa quiere patrocinar, esponsorizar y/o realizar un taller en su Ciudad, escríbanos a dexentralize@re-imaginegroup.com

Patrocinan y Colaboran


Sobre dexentralize

Desde nuestro lanzamiento oficial en enero del 2018 tras meses de estudio, Dexentralize surge como un nuevo modelo y solución tecnológica que busca aprovechar todo el potencial de las energías renovables, las baterías, los medidores inteligentes, internet, las tecnologías limpias y blockchain para impulsar la construcción de un nueva Solución y Plataforma de Trading de Energía que permita acelerar la transición a un nuevo modelo energético descentralizado, 100% limpio, seguro, resiliente, accesible, asequible, integrado y sin intermediarios. Un nuevo modelo impulsado principalmente por y para la gente.

Te mantendremos informado de las diferentes actividades, eventos, talleres, noticias y avances de la Plataforma Dexentralize a través del boletín informativo y cuentas en redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/dexentralize

Facebook: https://www.facebook.com/dexentralize/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dexentralize/