El Autoconsumo Parte 1: de consumidor a Prosumidor.

dexentralize
Sep 23, 2018 · 4 min read

Hasta ahora en otras publicaciones hemos analizado el gran potencial que poseen las energías renovables, las microgrids y blockchain, para transformar nuestro actual modelo energético definitivamente en especial la manera en que producimos, consumimos, almacenamos y vendemos la electricidad. Estas tecnologías ya hace años están desarticulando nuestro actual modelo y dando paso a una nueva revolución impulsada por un nuevo agente que está llamado a dominar el nuevo mercado de la energía: los prosumidores.

En dexentralize sabemos que el futuro de la energía pasa por impulsar el uso masivo de las tecnologías limpias y la transformación del consumidor en Prosumidor. Esta transformación que queremos liderar, es la clave también para la salud de nuestra economía y la del planeta. Es por esta razón que queremos en este primer artículo de la serie “el Autoconsumo: de consumidores a prosumidores”, contaros que es el Autoconsumo y ayudar a todos a comprender algunas de sus particularidades y conocer por qué es tan importante para todos producir nuestra propia energía y unirse al cambio, al cual les invitamos a ser participe a través de los servicios y soluciones que estamos impulsando en dexentralize.

¿Qué es el Autoconsumo?

Podemos encontrar instalaciones de autoconsumo aisladas (sin conexión física a la red) o conectadas a la red (pertenecen al sistema eléctrico).

a. Instalaciones de Autoconsumo Aisladas.

Estas instalaciones están formadas por panales fotovoltaicos, sistema inversor, sistema de regulación y de respaldo como las baterías.

b. Instalaciones de Autoconsumo Conectadas.

En resumen, las instalaciones de autoconsumo, con independencia de si están conectadas a la red o no, puede ayudar a todos los miembros de la comunidad a conseguir un sistema de suministro más fiable, resiliente, accesible, asequible, que nos permite ahorrar, generar ingresos, impulsar la economía y avanzar a un modelo 100% limpio y respetuoso con nuestro entorno más cercano, el medio ambiente y el planeta. La instalación de autoconsumo permiten a todos ser un Prosumidor y en combinación con otras soluciones tecnológicas limpias como las microgrids y blockchain, que a través de nuestro “Proyecto y Plataforma dexentralize” estamos impulsando, serán el paso definitivo a un nuevo modelo energético descentralizado, seguro y sin intermediarios.

Autor: dexentralize


¿Tengo que ser usuario de dexentralize para solicitar una instalación de autoconsumo y transformarme en un prosumidor?

Si ya lo tienes claro, registrate o escríbenos y nos pondremos a estudiar tu caso: dexentralize@re-imaginegroup.com

Proyecto Plataforma dexentralize

Nuestro plan contempla el desarrollo y lanzamiento en el mercado de América Latina partiendo por Chile, un país que posee las condiciones naturales y legales necesarias para impulsar nuestros servicios y soluciones tecnológicas. También ya estamos trabajando para iniciar nuestra actividad bajo el mismo modelo de desarrollo en Europa desde España.


Únete a nuestra comunidad

Twitter: https://twitter.com/dexentralize

Facebook: https://www.facebook.com/dexentralize/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dexentralize/

*dexentralize, un proyecto diseñado por re-imaginegroup

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a new platform that will integrate companies, organizations and millions of people in the contruction of new decentralized energy model that will change the way we generate, consume and share electricity.

dexentralize

Written by

Dexentralize Project: Blockchain Technology-based green energy trading platform. See more at http://dexentralize.io

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a new platform that will integrate companies, organizations and millions of people in the contruction of new decentralized energy model that will change the way we generate, consume and share electricity.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade