¿Qué es un PPA?

dexentralize
Sep 29, 2018 · 4 min read

Un PPA (Power Purchase Agreement) o contrato de compra venta de energía es una forma de financiación que permite a empresas y organizaciones (comerciales, mineros, industriales, agrícolas y otros) acceder a los beneficios de la generación de energía renovable sin necesidad de poseer el equipo y la inversión total necesaria. PPA es un mecanismo de contrato bien establecido que se ha utilizado durante años por empresas generadoras para negociar parte o la totalidad de la energía producida por sus centrales y por lo tanto también la financiación de los mismos.

El PPA “comprador” (dueño de la propiedad) firma un contrato a largo plazo en el que se compromete a pagar una tasa predeterminada por los kilovatios-hora entregados por la central de energía renovable (Foltovoltaica, Eolica, entre otras). La duración del contrato varía dependiendo del tipo de mejora energética, pero típicamente varía de 10 a 20 años; en el caso de suministro por Fotovoltaico puede ir de 10 a más 25 años. La tasa de PPA es normalmente fija o vinculado a un índice flotante que está a la par o por debajo de la tasa actual de electricidad acusada por la compañía eléctrica local.

Los promotores y desarrolladores de proyectos de energía renovable utilizan este tipo de contratos para atraer a inversores privados que se sienten cómodos con la capacidad del cliente para hacer pagos durante la vigencia del acuerdo. Los inversionistas individuales determinan el valor de PPA sobre la base de criterios que van desde el tiempo, el precio de la energía suministrada, la calidad crediticia de la contraparte, y otros detalles del contrato. Si los pagos de energía durante la vida del contrato, además de los otros incentivos producen un retorno de la inversión deseable, entonces los inversionistas aportarán el capital inicial para financiar el proyecto. Debido a la diferencias de tarifas y otros factores que dependen de la zona y país, cada caso en diferente. Por lo que se realiza un estudio detallado de cada caso en particular.

NUEVAS SOLUCIONES: PPA + BLOCKCHAIN

Como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, dexentralize esta trabajando en el diseño y desarrollo en varias etapas sucesivas de una nueva solución y plataforma de comercialización de energía que aprovechará todo el potencial de internet, las energías renovables y blockchain, una tecnología que junto a los contratos inteligentes puede empujar al sector energético a una revolución definitiva que cambiará totalmente la manera en que producimos, consumimos, almacenamos y compartimos la energía eléctrica.

Esta nueva tecnología esta impulsando grandes cambios en el sector de la energía, en especial en lo que se refiere a la manera en que realizamos y gestionamos los contratos de compra venta de energía o PPAs. Un PPA Blockchain ayudaría a que no hubiese cuentas por cobrar ni cobranza, lo que reduciría los riesgos asociados y de manera considerable los costos de transacción, venta, entre muchos otros, ya que la energía se comercia y liquida de manera transparente e inmutable por ejemplo con tokens prepagados. Además bajo el mismo concepto un PPA Blockchain puede ser una herramienta muchos más segura, fiable y transparente para la atracción de inversión y financiación de proyectos de energías renovables.

Blockchain y los contratos inteligentes nos ayudarán a democratizar el acceso a la energía limpia, la cual será producida, consumida, almacenada y compartida entre iguales.

Acceda a energía limpia con la mejor tecnología y un precio justo con Dexentralize.

Invitamos a comunidades, empresas, negocios y organizaciones a acceder a la mejor oferta de energía limpia, que se adaptará totalmente a sus necesidades (actividad y perfil de consumo), sin inversión.

Ofrecemos acuerdos de suministros totalmente flexibles y adaptados a las necesidades de cada Usuario. ¿Cómo?

  1. Estudio de Consumo e Infraestructura del cliente. Estos estudios nos permitirán realizar un diagnostico de su instalación lo que nos ayudará a definir las mejoras y soluciones de eficiencia energética que son necesarias implementar de forma previa que le permitirán disminuir su consumo energético y ahorrar de forma previa al inicio de suministro. Recuerde: la energía más barata es aquella que NO se Consume. Cuanto más eficientes sean las instalaciones de su empresa, grupo de empresas, pymes,…etc, menor gasto energético habrá y más dinero tendrá para crecer en otras áreas de su negocio, empresa, grupo de empresa o comunidad.
  2. Presentamos propuesta. Junto con la propuesta de implementación de las mejoras antes mencionadas presentamos una propuesta de suministro que se adapte a sus necesidades.
  3. Puesta en marcha. Nos encargaremos de todo desde las tramitaciones necesarias, seguimiento continuo, informes, instalación de sistemas de generación renovable (según el caso), gestión y acompañamos durante todo el periodo de suministro.

Dexentralize actualmente estamos desarrollando nuevos “planes (tarifa)” que le permitirán acceder a energía limpia de manera segura, transparente, sin costos ocultos, con la mejor tecnología y un “precio justo”.

Para ACCEDER a estas soluciones debe registrarse de forma gratuita en https://dexentralize.io/registro-consumidores/ e indicar todos los datos solicitados. Además agregar todos los detalles que nos ayuden a conocer un poco más la actividad de su empresa, negocio, industria, cluster o comunidad.

También puede solicitar más información escribiendo a nuestro equipo a go@dexentralize.io

“Dexentralize permitirá a Pequeños, Medianos y Grandes Consumidores comprar parte o la totalidad de la energía requerida de manera segura, estable y transparente. Podrán acceder a energía limpia a precios más convenientes y adaptados a sus necesidades”

Únete a nuestra comunidad

Te mantendremos informado de las diferentes actividades, eventos, noticias y avances de la Plataforma Dexentralize a través de nuestras cuentas en redes sociales. También te invitamos a colaborar recomendando, comentando y compartiendo nuestras publicaciones.

Twitter: https://twitter.com/dexentralize

Facebook: https://www.facebook.com/dexentralize/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dexentralize/

*dexentralize, un proyecto diseñado por re-imaginegroup

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a…

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a new platform that will integrate companies, organizations and millions of people in the contruction of new decentralized energy model that will change the way we generate, consume and share electricity.

dexentralize

Written by

Dexentralize Project: Blockchain Technology-based green energy trading platform. See more at http://dexentralize.io

dexentralize

Using the power of blockchain, dexentralize will develop a new platform that will integrate companies, organizations and millions of people in the contruction of new decentralized energy model that will change the way we generate, consume and share electricity.