Rocío Morera

En el centro de la provincia de Entre Ríos, llueve casi 1000 milímetros por año. Rocío Morera no sabía el dato exacto pero sí que llovía muchísimo por la cantidad de tardes que se pasó encerrada en su cuarto. Una tarde de lluvia decidió que la música era lo suyo. En una semana, aprendió a tocar un tema con una guitarra vieja y en un año ya tenía tres modelos diferentes. Pero durante otra tormenta torrencial, se dio cuenta que lo suyo era el tenis, definitivamente.

Esta capricorniana, nacida en la provincia de Entre Ríos, es una enemiga de la continuidad y admite que no se acuerda de la última vez que tocó la guitarra. Se mudó hace unos meses a La Plata y es la chica nueva en la ciudad porque ahora está decidida a ser periodista.

Rocío está estudiando en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UNLP, y es tan manija que ya está pensando en las materias de las cursadas de invierno. “Tenés que tener cuidado porque cualquier colectivo te queda bien”, solía decirle su madre pero ella no ve nada de malo en hacer el recorrido.