El día que decidí compartir mi historia

¡Tan alto como Up!

Escribir ha sido mi pasión desde hace mucho tiempo, escribía para mí y me dejaba pequeños mensajes para un futuro, sin embargo no he vuelto a tocar un lápiz o las teclas de mi laptop para dedicarle 5 minutos a este ritual. Es por esto que decidí salir de mi zona de confort y compartir con el mundo (aunque nadie lo llegue a leer) un poco de lo que pasa por mi cabeza.

Cuando comencé a pensar sobre que escribir, no tarde ni 2 minutos en descubrirlo más que todo porque en este punto de mi vida es una de las cosas que me define, es una de las cosas por las que estoy rodeada a diario y es un tema al que le podría interesar a toda aquellas personas que se quieran iniciar en este mundo y así, una hora después, nació “Diario de una emprendedora”.


Me gustaría comenzar definiendo esa palabra que para muchos es algo que solo está de moda pero que realmente se ha convertido en un estilo de vida al que yo le llamaría el arte de emprender.

Según la RAE (Real Academia Española) emprender es: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

En este punto creo que la RAE se queda un poco corta porque emprender va más allá de eso. Es ser valiente y arriesgarse a probar cosas nuevas. Es ser apasionado por tus ideas y tus sueños. Es tener confianza en tus instintos, que van a llevarte a donde necesitas estar. Es estar alerta a cada novedad que te ayuda a crecer. Es creer en ti mismo y crear tu propio camino y no rendirte nunca.

Muchos pensaran que el emprendimiento solo aplica al sector de los negocios sin embargo eso no es del todo cierto, emprender no es más que negarte a las convencionalidades y hacer las cosas de una manera diferente, hacerlas de una manera en las que sean más beneficiosas y placenteras para ti, y esto va desde cambiar una receta de cocina y seguir tus instintos, tomar una ruta distinta al trabajo que te lleve a conocer nuevas calles, tomar una electiva en la universidad que no tenga nada que ver con tu carrera pero que sabes que una u otra manera te ayudara, decidir escoger la manera en la que aprendes y creces, apostarlo todo por ese sueño que a todos les parece irracional, emprender es salir de tu zona de confort y atreverte a disfrutar la vida de la manera en la que realmente la deseas.

Desde hace más de 5 años sin darme cuenta, yo comencé a vivir de esta manera, escogiendo cada día que paso deseaba dar, siempre con temor a equivocarme pero incluso cuando lo hacía no había perdida, en las caídas habían lecciones, habían aprendizajes. En todos estos años me he encontrado con momentos, situaciones y personas que me han enseñado tanto y cuando miro atrás y veo todo lo que he avanzado es imposible pensar que podría arrepentirme de mis decisiones.

Hoy en día me encuentro trabajando finalmente en un proyecto que anhelaba desde hace un par de años, su nombre es Noria un portal que le permitirá a diseñadores y artesanos mostrar y vender sus productos, además de sumarse a una comunidad que busca potenciar sus habilidades y brindarles herramientas de crecimiento, luego de haber trabajado 8 meses para una comunidad de emprendedores ya era hora que me pusiera en marcha.

La idea de compartir lo que escribo, que por cierto me la dio mi novio, es poder compartir cada una de las experiencias que he vivido y que tendré, para llegar finalmente a lanzamiento de Noria, el reto es poder publicar al menos una vez a la semana. ¡Espero pueda cumplirlo!