¿Cómo llevarle la palabra de Dios a los confines de la Tierra?

Evangelismo para el siglo 21

Nelson Medina
Diario Vivir

--

Hace varios días me he topado con la inmensa realidad del evangelismo cristiano en Puerto Rico y en todo el mundo, y como se pierden aún las vidas sin conocer a Cristo habiendo tanta iglesia. Ver como la criminalidad y el pecado continúan arropando nuestro entorno mientras nos vemos repartiendo hojitas del los ’90.

La pregunta que nos debemos hacer ¿Como estoy ofreciendo la salvación en un mundo tan consumidor? ¿Qué tengo que hacer para que las personas me escuchen?

Vivimos en un mundo que evoluciona constantemente en nuestra cara y muchos de nosotros lo vemos mientras nos quedamos desarmados. Como parte de esa evolución las redes sociales llegaron con el propósito de unir personas, comunidades, hasta llegar a crear una alternativa de la publicidad tradicional. Debemos pensar ¿donde esta la gente que no esta llegando a las iglesia? Pienso que si enfocamos nuestro evangelismo de forma efectiva a las redes sociales podremos alcanzar a aquellos que no conocen aún a Cristo. Creo que es sencillo lograrlo pero debemos ser minuciosos cuando escogemos las herramientas para evangelizar en las redes sociales.

Algunos consejos útiles pueden ser:

  1. Primero debemos analizar nuestra imagen. La forma en como las personas nos ven en las redes sociales es sumamente importante. Nuestras fotos, comentarios, como nos expresamos y hasta lo que compartimos. Ese espacio debe ser considerado nuestro porfolio ante los demás. Las fotos que les presentamos al mundo por medio de nuestro “Profile Picture” deben reflejar lo que somos, desde nuestra vida cristiana hasta quienes somos como personas. En fin como diría mi amiga Raquel, nuestra marca personal va a ser aún más relevante que lo lindo que podamos escribir.
  2. Debemos conocer la población. Las redes sociales son una gigantesca comunidad donde pueden llegar a tener más de un billón de usuarios activos, ínteractuando entre si, buscando información o simplemente actualizando su perfil. En mi trabajo como manejador de redes sociales, he aprendido que debo conocer a quien le estoy escribiendo, debo saber como piensan, que le gusta leer, si le gustan las fotos o los vídeos, etc. De esta forma sabré como le hablare a las personas que me siguen. Si logro cautivar la atención de mi audiencia, podré llevarles un mensaje más directo.
  3. Por último pero menos importante, debemos tener en cuenta como escribimos. Algo que me he dado cuenta es que las personas están muy pendientes a como escribimos y si nuestro contenido no es aburrido. Ibrahim Flores uno de los “guru” de las redes sociales me compartió, que a la medida que nuestro contenido sea relevante y consistente en el tema del evangelismo podremos tocar los corazones de aquellos que nos leen.

Resumiendo un poco, creo que debemos analizar como estamos llevando la palabra de Dios, debemos pensar estratégicamente que voy a hacer con las personas en mis redes sociales y simplemente actuar. Nuestras iglesias deben moverse al ritmo que todos caminamos obedeciendo la voz de Dios. Usar detalles tan sencillos como un “Check-In” en Facebook o Foursquare ya las personas saben a que iglesia o culto fuimos y que esta sucediendo en ese lugar.
Atrévete a hacer la diferencia por medio de tus redes y lleva el mensaje de Dios a todos tus seguidores.

--

--

Nelson Medina
Diario Vivir

@nelson_medina: Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Planificador y Creador de Historias.