Remedio para corazones rotos

Consejos para que no caigas en el “friend zone” ni sufras por amor

Nelson Medina
Diario Vivir
Published in
3 min readDec 4, 2013

--

En estos días creo que las emisoras como KQ105 tienen algún contrato con mi amigo Tommy Torres y su canción “Corazón roto” que platica un poco sobre la vida de un chico que le rompieron su corazón y se tira a la aventura de descubrir un remedio para su condición.Tema que a muchos les toco de cerca y no se si fue un aliento o los frustro más.

Durante días he platicado mucho con mi amiga Erika, fundadora de Joven cada día (blog que se dedica a educar a los jóvenes en los temas de relaciones, sexo y juventud), algunos temas sobre la vida de un enamorado. Lo curioso es que por más que leemos y buscamos nadie tiene un remedio real para un corazón roto.

Nuestras conversaciones han continuado hasta el punto que descubrimos por que nuestros jóvenes enamorados terminan en ocasiones con sus corazones hechos pedazos.

(Aclaración no soy experto en el tema, solo soy un pobre enamorado que a descubierto el secreto hermoso de enamorar y ser enamorado por una mujer extraordinaria.)

  1. Nuestra juventud esta contaminada de información errónea. La sobre exposición a las novelas venezolanas y mexicanas han dañado la forma que las chicas piensan que es el enamorarse, de igual forma los chicos pensamos que todas las mujeres caen rendidas a nuestros pies si somos como los que salen en las películas y vídeos de música. Esta serie de detalles van corropiendo lo que debemos saber a la hora de enamorar o enamorarnos.
  2. Nos hace falta malicia. Si nos dejáramos llevar porque los dulces saben buenos los dentistas fueran millonarios, de igual forma no todo el que viene con palabras bonitas es para crear una atmósfera de amor.Debemos hacer un “doble check” de las personas que se visten de ovejas, muchas veces nos enchulan pendientes a lo que podemos dar y no lo que se puede construir como relación.
  3. Nos vienen bien unas clases para saber como enamorar y dejarnos enamorar. Me he dado cuenta que muchas personas a mi alrededor terminan frustradas porque no logran cautivar esa persona que les llena el corazón de grandes emociones, y me pregunto ¿Por qué? Que detalles se nos hacen imposibles hoy día darle a esa persona que solo busca saber que tu tambien quieres comenzar una relación. El juego de palabras, los detalles sencillos, la simple presencia de uno en momentos especiales, son cositas que bastan para que la otra persona caiga enamorado.

Por otra parte esta el dejarse enamorar. Tarea complicada para aquellos que a están en la frustración de una ruptura amorosa, ya que estos le temen a caer en la misma mentira y no filtran entre lo bueno y lo malo de quien toca la puerta de su corazón.

En fin debemos estar siempre dispuestos al amor, ya que es un mandato divino cuando la Biblia menciona que el amor es de Dios y el que no ama no es de Dios porque Dios es amor. De igual forma el amor sana y liberta, de esta forma enamorarnos y enamorar son mecanismos que nuestra naturaleza divina nos da para demostrarlo hacia ese ser que nos atrae y con el cual quisiéramos vivir la vida entera.

--

--

Nelson Medina
Diario Vivir

@nelson_medina: Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Planificador y Creador de Historias.