Vida en construcción

Somos niños en pleno desarrollo

Nelson Medina
Diario Vivir
Published in
2 min readNov 14, 2013

--

Hoy mientras trabajaba mi agenda de trabajo para mañana, me detuve a pensar y reflexionar sobre todo lo que hice en el día de hoy. Dentro de todo lo que puedo hacer como profecional en mi área de trabajo, vi que a esta rueda llamada vida aún le falta por construir.

¿Qué le puede faltar a la vida por construir?

La realidad detrás de la vida que hoy vivimos, es que aún le falta mucho por crear, le faltan desilusiones, victorias, llantos, alegrías,quizás un poco de realidad o un poco de ilusión.

Como experto en planificación siempre le presto atención a lo que es la pre-producción, ese tiempo antes de producir es el que determina si nuestros proyectos saldan bien o no. De la misma manera la construcción de nuestra vida debe estar sumamente planificada antes de que todo nos valla mal.

Construir nuestra realidad es más que desarrollar ideas, es vivir esos ideales que retumban en nuestra mente. Levantar las columnas de nuestra vida deben pasar por un proceso, en ocasiones lento, que nos dara la seguridad al caminar. Debemos pensar sobre que edificamos nuestros pensamiento. Creo que el simple hecho de ser ingenioso no basta, siempre debemos ver como está la zapata de nuestro intelecto.

Basa tus ideas en un 50% de realidad y un 50% de fantasía.

No podemos pensar que todo es tan cruel como es la realidad de nuestro alrededor, pero tampoco podemos encarcelar nuestra imaginación y nuestros sueños. Siempre que desarrollo un proyecto busco mantener este balance sin perder de perspectiva lo que estoy haciendo. Enamorate de lo que haces, disfrútate lo que haces y exígete en lo que haces y veras la diferencia.

--

--

Nelson Medina
Diario Vivir

Aquí te comparto un poco de lo que hago comúnmente en mi podcast #LíderRedefine