Dibujo, la mejor forma de alejarme del mundo diario

Juan Antonio Diaz
Dibujo
Published in
1 min readAug 27, 2014

El dibujo para mí es una forma de relajarme, de centrarme, de recordar, de todo un poco. Pero realmente no dibujo bien, ni me importa yo dibujo y ya esta.

Mis métodos de dibujo

Puedo estar dibujando a todas horas, pero claro, ¿cual son mis métodos de dibujo?

  1. Dibujo sucio y rápido — Se trata de un dibujo, con lo que sea (bolígrafo, lápiz, pluma, etc.) principalmente para relajarme, el caso es pintar algo.
  2. Garabato explicativo — Siempre que anoto algo le pongo un dibujillo explicativo, es la mejor forma que tengo de recordar las anotaciones.
  3. Dibujo con Acuarela (tipo Urban Sketch) — Dibujo un poco más serio que los anteriores, pero también es rápido, a lápiz, rotulador punta fina(0.2,0.4 y 0,8), acuarela.
  4. Ilustraciones infantiles — Yo las llamo ilustraciones, pero realmente son dibujos para que mi hijo se divierta, Arboles, coches, caras y un largo etc. todo depende de la imaginación de mi hijo, lo que el me pide eso es lo que plasmo (el es el cerebro creativo)

Lo importante del dibujo (para mí)

Lo importante es la diversión y dibujar, sencillamente.

Disfruta y dibuja.

--

--

Juan Antonio Diaz
Dibujo
Editor for

SEO, Blogger, human media, Geek, dibujante de garabatos y agricultor urbano. más sobre mi en extremaduraseo.com o en Linkedin — y también en Robotismo.com