Carta a un idiota

Did I Hear Fashion?
Did I Hear Fashion?
2 min readJan 21, 2017
Obtenida de: https://www.theodysseyonline.com/donaldtrumpfootfungus

Querido Trump,

A pesar de que eres mundialmente odiado, dedicaré este post única- y solamente para agradecerte. Ya que fue ayer el día que inició tu mandato pensé apropiado escribirte una carta contándote cuánto estas beneficiando mi futuro y el de mis compañeros diseñadores. Todos te ven como una tragedia, la cual sí eres, pero yo he decidido verte como una bendición.

Gracias por comenzar tu presidencia de la peor manera. Por ser el redneck más racista que he conocido que me ha demostrado día con día que no importa qué tan idiota estés, lo que sueñes siempre se puede lograr. Gracias, y eternamente gracias, por habernos cerrado las puertas de Estados Unidos a los mexicanos porque ya necesitábamos regresar a nuestras raíces. Era hora de que hiciéramos a México grandioso de nuevo (pun intended).

Hablando desde mi posición como diseñadora de modas, mi mayor preocupación era encontrar trabajo en mi país; y fue por eso que decidí que algún día me iría a Estados Unidos a trabajar y cumplir mis sueños. Sin embargo, como el maldito que eres, mataste el tan famoso sueño americano. No te mentiré, al principio estaba furiosa, pero ahora que lo pienso me da alegría que lo hayas hecho. Al insultar tanto nuestro país me has dado el combustible que tanto necesitaba para permanecer en mi tierra y luchar. Luchar por crear ese nuevo sueño mexicano. Te prometo que no será nada como el tuyo. Al contrario, esta versión estará llena de gente apasionada, trabajadora y maravillosa. Gente que sabe que será duro al principio, pero que, con arduo trabajo, todo se puede lograr. Así que gracias, por ser el incentivo que le regresará a mi país todo su valor, toda su gente y todas las ganas por mejorar.

Para los diseñadores es un gran momento. Ya que no estaremos ocupados manejando por horas para ir a comprar basura de Forever 21, estaremos buscando marcas locales mexicanas en las cuales invertir. Es nuestro momento de llenar a México de arte y cultura; y de dejar de comprar en empresas extranjeras, inhumanas y tiranas, para que así el dinero permanezca aquí. Hiciste del futuro algo muy prometedor para México. Y, en lo personal, me regresaste la esperanza que había perdido.

Termino recordando a una gran norteamericana que tuve el honor de conocer: la Dra. Galindo estaba segura de que el talento mexicano existía y que sólo necesitábamos ponerlo en acción para tener éxito. Para enfatizar esto siempre decía: “Cambiemos ‘hecho en México’ por ‘diseñado en México’”. Quién pensaría que tu racismo sería el inicio de este gran cambio.

Con amor,

Una “nasty woman” mexicana

Les dejo un link con las top 10 marcas mexicanas : https://fashionunited.mx/noticias/moda/las-10-marcas-mexicanas-a-las-que-se-tiene-que-seguir-en-los-siguientes-an-os/2016022621055

--

--

Did I Hear Fashion?
Did I Hear Fashion?

Una perspectiva de la industria de la moda por una estudiante de diseño. -A.T.