Pussy & Proud

Did I Hear Fashion?
Did I Hear Fashion?
3 min readMar 11, 2017

Pusilánime: adj. Dicho de una persona: Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas. temeroso, dubitativo y falto de coraje.

El significado de pussy, el cual proviene de “pusilánime”, tiene muchos usos. Está el significado más inofensivo que es gatita. Se usa también como insulto a los hombres al decir que les falta valor y coraje. Y está el último que es un sinónimo muy vulgar de vagina.

Para mí era algo común usar la frase “no seas pussy” o “eres bien pussy”. Para serles honestos no entendía lo que decía. Fue en una epifanía que entendí perfectamente la frase. Si conectamos los significados nos damos cuenta que al llamar a alguien pussy lo estamos llamando mujer y, a la misma vez, débil. Si lo volteamos, cuando decimos que alguien “tiene huevos” es que es fuerte, que tiene valentía y que puede con todo. ¿Por qué seguimos haciendo de la mujer el sexo más débil? ¿Cómo podemos estar tan cegadas a que en frases insignificantes nos hacemos menos? Esto es fácil. Se ha vuelto una costumbre; una muy denigrante y asquerosa, pero al final del día, es una costumbre.

En lo personal yo estoy harta de ser echa menos por mi género sexual; día con día luchamos contra el sexismo, contra críticas y lo peor de todo, luchamos entre nosotras. La mayoría podrá no sentirlo porque no es algo de lo cual nos demos cuenta siempre, pero, sí es algo que pasa. El primer ejemplo: la lucha constante de qué ponerte para la escuela sin que enseñes “mucho”. Llegar a la escuela con unos shorts o con escote significa sentir miradas de hombres y prejuicios de otras mujeres. Si esto no es una batalla no sé qué es. Pero no lo notamos ni lo sentimos porque fuimos criadas de esta manera. Es momento de romper con esto y todo empieza con darnos cuenta.

Soy fiel creyente de que pequeñas acciones generan grandes consecuencias. Por esto fue que decidí empezar a solucionar el pequeño problema del término pussy. PUSSY & PROUD es un movimiento que nos enseña que ser pussy es algo por lo cual enorgullecernos. Ser mujer es una belleza que hemos pasado por alto; algo que no hemos defendido lo suficiente como para darnos a respetar. Por eso debemos reconocer y aceptar nuestra fuerza para tomar el primer paso contra el sexismo. Debemos entender que levantarnos y reforzarnos no significa hacer menos al sexo opuesto; significa tener igualdad y poder ser mujer en paz.

Todas mujeres fuertes, luchonas y hermosas.

Así que con este post les presento la nueva rama de mi marca y lo que podría llegar a generar un gran cambio. Las invito a portar el nombre de la marca con honor y sin miedo de ofender. Que se detenga el tabú de nombrar partes íntimas, que se pierda el miedo a mostrarnos fuertes y, sobre todo, que seamos mujeres chingonas sin límites.

Una pequeña forma en la que daré después de recibir tanto, será que el 50% de la ganancia de la marca será donada a alguna fundación que se dedique a ayudar a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

A todas las que alguna vez nos hayamos sentido violentadas de alguna forma o hayan sufrido una injusticia: esto es para ustedes.

  • A.T.
La mujer que más chingona y fuerte que conozco: mi madre. Gracias por ser mi inspiración.

--

--

Did I Hear Fashion?
Did I Hear Fashion?

Una perspectiva de la industria de la moda por una estudiante de diseño. -A.T.