001 | Tengo prisa ¿Cómo puedo saber más sobre Diseño?

Diego Rodríguez
Diseño para NO diseñadores
2 min readOct 18, 2017

Como me decía mi madre “Roma no se contruyó en un dia” por mucho conocimiento que recibas hay que tener un tiempo para asimilarlo y sobre todo educar la vista, ser sensibles a lo bueno, detectar los fallos…

PRISA MATA

Hago esto porque quiero aumentar la cultura del Diseño entre los profesionales técnicos, que habitualmente no tienen acceso a esta disciplina. Saco tiempos muertos para pensar y cuándo puedo escribo. Quizás un día escriba un par de respuestas y luego esté una semana sin tocar el teclado, pero como hizo Alejandro Dumas publicando por partes sus obras creo que así es más ágil e interesante que si fuese un PDF de descarga que nadie se lee después. Así que paciencia.

“Prisa mata”, es una de las frases más cortas y sabías que conozco. Las mejores alubias son las que se hacen a fuego lento. Disfruta del viaje.

Si aún así quieres correr voy a hacerte algunas recomendaciones que considero interesantes.

LIBROS

La lista podría ser interminables, pero para mi estos son imprescindibles. Se lo debo todo a los libros, gracias a ellos he aprendido, disfrutado y me he formado como profesional.

  • Design4hackers (David Kadavy). Debería ser libro de texto en las facultades de informática.
  • Universal principles of Design (William Lidwell). Fantástico para revisar de vez en cuando y útil para muchos más campos de los que podrías pensar.

ABSTRACT

Una serie corta sobre diferentes vertientes del Diseño y la tienes muy a mano, en Netflix. Saca un ratito y busca la de Paula Scher que por cierto es cabeza de cartel del BlancFest.

IR A EVENTOS

Otra de las cosas que puedes hacer es ir a un evento de diseñadores para que conozcas el ambiente y sobre todo hables con algunos diseñadores entenderás muchas cosas rápidamente.

Si yo he ido a escuchar hablar sobre programación funcional tú puedes ir a una conferencia sobre branding.

CRUZ NOVILLO EN EL BLANCFEST

Personaje histórico del diseño, J.M. Cruz Novillo y su hijo, con esta emotiva y densa charla te podrás hacer a la idea de que es una figura compleja en el mundo del diseño.

--

--