Cree en el impacto de las cosas “pequeñas”

dgfrancisco
Disena.me
Published in
3 min readOct 10, 2018

Parte de una serie de ejercicios sobre visual note-taking, y vienen más — Al fin algo de acción en este PRE-work 😀.

Contexto —

Visual note-taking, la idea es entrenar la cabeza y el pulso para tomar notas con la metodologia de visual note-taking o “garabatos” q te ayudaran a entender mejor lo que estas viendo y a recordarlo basado en la importancia que TU mismo le defines.

Resultado —

Hace algún tiempo que he estado eliminando algunas rutinas digitales, y esto a venido en el mejor momento, volver al lápiz y papel, es un “back to basics” que estoy aplicando en varios niveles y se siente genial, dejar de pensar en teclas y pantalla para “obligar” a la cabeza a concentrarse en lo importante, en lo relevante es algo que he estado persiguiendo desde hace un tiempo.

En mi trabajo he dejado a un lado Notion, Agenda, o cualquier app de notas; este ejercicio me recordó qué tan simple y poderoso a la vez puede ser un cambio tan “pequeño” pero tan poderoso.

Insights —

Una de las cosas interesantes del ejercicio, fue la conexión con el contenido; sin la “metodología” solo hubiera escuchado y olvidado como pasa con cualquier otra TED-talk o video, pero al permanecer activo buscando que es relevante, que es lo importante de lo que dice, como lo dice; hace que uno realmente este realmente leyendo el contenido y no solo viéndolo.

Cuando estaba en la universidad, siempre garabateaba la esquina de algún papel o la hoja entera, y siempre pensé que mi forma de recordar las cosas era así y por eso tenia sentido ser diseñador, pero pensándolo un poco mas, es más un comportamiento natural del cerebro, y por ello me ayuda a recordar el contenido y que no sea pasajero (aunque lo confirmaré pronto).

El tener el cerebro enfocado en un objetivo refuerza la concentración, al tener varios sentidos ocupados en la misma tarea ayuda a que la concentración sea máxima, estamos a 2 clics de cambiar de pestaña, pero si las manos están ocupadas, el cerebro, el oido, los ojos, y todos en la misma tarea, hace que la concentración sea total y solo importe el contenido.

Conclusión —

Hay que usar más y más la técnica promete muy bien. Ahora mismo una de las cosas que me trae mas curiosidad por ahora, es el resultado de la primera vez, ese primer resultado esta repleto de relevancia de mi subconsciente, lo que me pareció clave sin pensarlo mucho, esas primeras sensaciones están muy interesantes, vamos a ver como será el futuro de ello.

--

--