Imagen de Neven Krcmarek en Unsplash.

Consejos Generales para Desarrollar Skills de Alexa: Un Nombre Memorable

Juan González
Diseñando para la Voz
3 min readAug 18, 2018

--

Puede resultar realmente simple el elegir un nombre para invocar la skill de Alexa, pero es mucho más importante aún elegir un nombre que sea intuitivo y fácil de recordar. Un nombre memorable.

No se si es una subjetividad personal pero me parece que, con algunas excepciones, los nombres para aplicaciones, proyectos, y productos en general siempre son más cool en inglés. Son más cortos, concisos y pegajosos.

Independientemente de si esto es realidad o ficción autoinfligida, el proceso de diseñar una skill para la voz, desde su invocación hasta las opciones de ayuda al usuario, implica consideraciones particulares de longitud y simplicidad que a veces nos resultan difíciles a los hispano parlantes.

En inglés, el método usual para invocar una skill comienza con el uso de la palabra “open” y va seguido del nombre de la skill. Un ejemplo de un nombre práctico, inteligente y memorable es el de la skill Magic Door. La invocación de dicha skill se desarrolla de la forma “Alexa, open the Magic Door.

Amazon nos ayuda en este caso con el “the” que interpreta sin problemas por nosotros y el nombre de invocación de la skill se convierte en una frase natural, increíblemente simple de recordar y que sencillamente encaja como concepto.

Cuando se invoca esta skill, al usuario se le reproduce el sonido de una puerta abriéndose. Este tipo de detalles tienen un efecto duradero en la mente del usuario, convirtiendo el lanzamiento de la skill en una experiencia positiva y fácil de recordar. Este aspecto es clave para estimular el uso recurrente de la skill. Algo que todos los desarrolladores queremos lograr independientemente del idioma.

En inglés el usuario no está limitado exclusivamente a la palabra “open,” también puede usar frases como “ask,” “begin,” launch,” “load,” “play,” y “tell.” En castellano las opciones igualmente son variadas y pueden incluir, dependiendo de si se desea abrir la skill con una solicitud en particular o no, palabras como “pídele,” “dile,” “dame,” “abre,” “empieza,” o “pregúntaleentre otras.

El usuario puede utilizar una amplia variedad de frases para invocar tu skill, sin embargo, conocer a fondo las opciones que tenemos a mano y tomarnos el tiempo para idear un nombre memorable puede ayudar a que el usuario no se olvide de nuestra skill en un mar de opciones disponibles.

A mi personalmente los nombres me siguen saliendo más largos y menos cool de lo que creo ideal, pero estoy convencido de que es un proceso que mejorará y evolucionará a medida que el marketplace hispano de skills madure y mi pericia se pula.

Gracias por leer,

Juan.

Diseñando para la Voz es una iniciativa personal de Juan González Ponce que trae contenido relacionado al mundo del desarrollo de Alexa Skills para el servicio de Amazon, en Castellano, con la finalidad de compartir ideas y lecciones aprendidas en el camino.

--

--