La Utilidad de la Voz para la Enfermería Internacional

Jordan Lynn
Diseñando para la Voz
3 min readOct 3, 2018

--

Hoy en día, hay muchas razones para querer trabajar en el extranjero. Como en cualquier otra industria, los enfermeros buscan las mejores oportunidades. Para los hispanohablantes, a veces estas oportunidades pueden estar en países de habla inglesa.

Aparte de los retos normales de inmigración, una profesional de la salud debe poder demostrar su conocimiento médico en inglés en la forma de un examen nacional de licenciatura. Los exámenes son variables, dependiente del país, pero en general, los exámenes no son fáciles y hay una cantidad importante de candidatos que los suspenden.

Jordan Lynn (right) at a Medstar Georgetown University Hospital advocacy event.

Como enfermera Estadounidense, he realizado y aprobado el examen después de meses de estudiar y practicar las preguntas de varias formas. Obviamente hay bastante información que tienes que saber, pero también el éxito depende de la habilidad de hacer los exámenes. El propósito de algunas preguntas es distraer y confundir al candidato.

En los hospitales, la realidad es que durante las evaluaciones de los pacientes, existe mucho ruido que tienes que filtrar. Principalmente, el objetivo del examen nacional de licenciatura de enfermería americana (“NCLEX”) es probar tu capacidad para pensar de manera crítica y tomar las decisiones seguras y correctas para tus pacientes.

La Skill de Alexa para Practicar y Aprender

La idea de hacer una skill de Alexa para los enfermeros viene del deseo de apoyar a los que quieren trabajar en el extranjero, pero necesitan un poco de ayuda para superar el obstáculo del idioma. Hay muchos recursos para los que están estudiando para el NCLEX, pero todos son en inglés.

Con esta skill, el enfoque principal es usar la tecnología de voz para acostumbrarse a los tipos de preguntas que verías en el examen, pero en español. Una vez que te sientas cómodo con las preguntas frecuentes y la manera en la que son presentadas, luego puedes enfocar en el idioma.

La skill tiene 25 preguntas distintas, algunas sobre medicamentos, otras de fisiología, creadas con el fin de simular el examen verdadero. Además, a mi me gusta mucho que las preguntas sean presentadas a través de la voz de Alexa, porque no hay nada más realista que escuchar la información sanitaria en voz alta. Es una novedad contar con la plataforma de voz para hacer las pruebas de exámenes, y en este caso tiene mucho sentido. El papel de un enfermero exige que la persona sea capaz de comprender información auditiva.

La Oportunidad que Tenemos en Frente

La introducción de la voz en tareas cotidianas, como prepararse para exámenes, es una oportunidad de dar nueva frescura a estas actividades aburridas. La forma en que estudiamos podría cambiar para mejor. Apenas hemos arañado la superficie de las capacidades de estas skills de Alexa, y ya hay muchas formas en las que la práctica de un examen podría ser más interactiva e incluso divertida.

Siento mucho respeto por las personas que intentan trabajar en el extranjero, y aún más por profesionales de la salud. Los pacientes y sus familias dependen del buen trabajo del profesional sanitario para mejorarse y a menudo para salvar sus vidas. Es un gran desafío trabajar en salud en el extranjero, pero es alcanzable con esfuerzo y práctica. Espero que esta skill sea útil para todos los que están trabajando hacia esa meta.

Lectura del artículo en SoundCloud por Jordan Lynn.

Hasta la próxima,

Jordan

Jordan Lynn es una colaboradora invitada de la serie Diseñando para la Voz, una iniciativa personal de Juan González Ponce, que trae contenido relacionado al mundo del desarrollo de Alexa Skills para el servicio de Amazon, en Castellano, con la finalidad de compartir ideas y lecciones aprendidas en el camino.

--

--

Jordan Lynn
Diseñando para la Voz

Virginia native, registered nurse, healthcare technology enthusiast.