Imagen de Neven Krcmarek en Unsplash.

Consejos Generales para Desarrollar Skills de Alexa: Pasar la Prueba de “Un Aliento”

Juan González
Diseñando para la Voz
2 min readSep 12, 2018

--

La recomendación general es que para cualquier interacción con Alexa, el usuario no tenga que lidiar con una lista infinita de opciones o descripciones exageradamente extensas.

Existen excepciones claras a esta regla, por ejemplo cuando diseñamos skills de lectura o juegos de aventura. En general, la convención ampliamente aceptada es que nuestra skill pueda pasar la prueba de un aliento o un respiro. Es decir, que la skill pueda dar su respuesta en lo que sería equivalente a una sola toma de aire si fuésemos nosotros los que estuviésemos dando dicha respuesta.

Si nosotros mismos podemos dar la respuesta con una sola toma de aire, la respuesta está probablemente en el rango de la longitud ideal. Si por el contrario nos vemos en la necesidad de tomar alguna bocanada de aire adicional, es usualmente recomendable analizar como podemos acortar la respuesta o dividirla en diferentes segmentos que el usuario vaya encontrando a medida que avance en nuestra skill.

Yo mismo me he encontrado jugando con los límites de esta regla y aunque es cierto que tiene mucho sentido, creo que existen muchos casos en los que las excepciones pueden justificarse.

Hoy en día, las recomendaciones que nos llegan ya sea desde Amazon, o directamente de la experiencia que comparten algunos de los desarrolladores más experimentados del ecosistema de Alexa, han sido pensadas y diseñadas con el idioma inglés en mente. En el mundo hispano, al momento de escribir este post, Alexa ni siquiera existe como producto.

Mi estrategia para obtener una regla general se va a basar casi siempre en la regla de un aliento, con algunas contadas excepciones donde considere que tiene sentido. En todo caso, siempre recurriré a las herramientas de seguimiento de métricas que ofrece Amazon, con el fin de entender que funciona y que no funciona para mi usuarios una vez la skill se encuentre publicada.

Gracias por leer,

Juan.

Diseñando para la Voz es una iniciativa personal de Juan González Ponce que trae contenido relacionado al mundo del desarrollo de Alexa Skills para el servicio de Amazon, en Castellano, con la finalidad de compartir ideas y lecciones aprendidas en el camino.

--

--