Innovación colaborativa para transformar las organizaciones en tiempos de una economía sin contacto.

Equipo Unit
May 11, 2020 · 3 min read

En Unit hemos abierto este espacio en Medium como una suerte de bitácora abierta: queremos compartir con ustedes reflexiones, ideas y propuestas en torno a los temas y agendas que nos apasionan, como el diseño, la innovación y su impacto en las personas y organizaciones.

Y hay mucho que contar.

Después de un año trabajando con diez organizaciones tanto del sector público como privado de Chile y América Latina, en Unit hemos redefinido nuestra estrategia en función de nuestros aprendizajes y así seguir desarrollando procesos de innovación colaborativa en organizaciones complejas aún en tiempos de colaboración remota.

El contexto que estamos viviendo requiere repensar la forma en que las organizaciones se relacionan con sus clientes y el rol que quieren jugar en sus comunidades en el futuro.

En las últimas semanas nos reunimos todo el equipo de Unit para analizar qué habíamos hecho, qué resultados habíamos tenido y nos volvimos a conectar con las nuevas tipologías de necesidades. Visualizamos las nuevas necesidades de diversas organizaciones en este periodo de crisis; trabajamos propuestas de valor útiles para ellas y definimos una nueva oferta de servicios para acompañar y fortalecer esos proceso, que hoy estamos presentando.

Hay preguntas -bastante fundamentales- que muchas organizaciones se están haciendo: ¿Cómo seguir trabajando de manera colaborativa en un contexto que nos obliga a estar físicamente separados? ¿Como crear espacios de colaboración virtuosas entre los actores mi ecosistema? ¿Cómo logro redefinir la estrategia de mi organizaciones a partir de nuevas necesidades de clientes con los que me es difícil interactuar? ¿Cómo movilizo a mis colaboradores a estos nuevos desafíos?

Cuando el mundo tiene más interrogantes que certezas sobre las decisiones que se toman en base a la evidencia disponible; cuando las relaciones entre las personas han cambiado radicalmente y cuando queremos entender los nuevos comportamientos y desarrollar soluciones para un mundo todavía incierto, necesitamos innovar de manera colaborativa para encontrar las nuevas rutas a los dilemas que nuestras organizaciones presentan. No vemos otra forma de solución posible.

Con la intención de aportar con productos probados para abordar estos nuevos desafíos y preguntas, es que hemos potenciado nuestra oferta de servicios para todas las organizaciones. Hoy en día, gracias un equipo interdisciplinario que combina diseño, gestión, investigación y tecnología, apoyamos a las organizaciones para innovar en dos de los aspectos más importantes de este proceso: transformar la experiencia del trabajo y transformar la experiencia de sus clientes.

Somos Unit y te invitamos a unirte a las conversaciones que estaremos abriendo en este espacio. También puedes conocer más sobre quiénes somos, qué nos orienta, qué hacemos, y qué podemos hacer en nuestra web www.servicedesignunit.com

Diseño Público

Todo problema de innovación en servicios, es un problema público

Diseño Público

Somos la revista de Unit, una unidad de diseño estratégico de servicios basada en Chile y Reino Unido → http://unit.la

Equipo Unit

Written by

Somos una unidad de diseño estratégico de servicios que diseña transformaciones para un mundo en transición

Diseño Público

Somos la revista de Unit, una unidad de diseño estratégico de servicios basada en Chile y Reino Unido → http://unit.la