Limpieza étnica: Comienzan las demoliciones masivas en un barrio de Jerusalén

Javier Villate
Disenso Noticias Palestina
2 min readApr 19, 2019

Days of Palestine, 18 de abril de 2019 — Las excavadoras israelíes demolieron el miércoles al menos una casa palestina, una tienda y una granja de caballos en el barrio Wadi Yasul, del distrito de Silwan, al este de la Jerusalén ocupada, como parte de un plan para desalojar toda la zona y desplazar a decenas de familias.

Según fuentes locales, las fuerzas policiales israelíes que escoltaban al equipo municipal irrumpieron y acordonaron el vecindario antes de que las topadoras comenzaran a demoler una tienda perteneciente a un residente local llamado Iz Barqan.

Durante las demoliciones, las fuerzas policiales atacaron a los residentes locales que protestaban por el atropello.

Después de demoler la tienda, las excavadoras demolieron una granja de caballos, con sus establos, que pertenecían a Mohamed al Qaq, en el mismo barrio.

Fuentes locales dijeron que las excavadoras también arrasaron una casa en Wadi Yasul.

Estas demoliciones son solo el preludio del derribo de 84 viviendas en el barrio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Israel rechazara una apelación presentada por los residentes locales contra las órdenes de demolición municipales aprobadas por el tribunal de distrito de Jerusalén.

Todas las familias palestinas que viven en el área afectada tienen documentos que prueban la propiedad de sus fincas, pero el ayuntamiento israelí se niega a darles los permisos de construcción.

Desde 2002, los residentes locales han proporcionado planes y mapas para su área, pero la municipalidad se ha negado sistemáticamente a aprobarlos.

--

--