Anillos

Abril 2019

La estructura anular es tan abundante y variada en el universo que solo con enumerar ejemplos tendríamos para llenar la página. Sí, este mes vamos a hablar de anillos.
Los anillos, con esa forma a la vez abierta y cerrada, pueden simbolizar casi todo lo que a uno se le ocurra. Desde un compromiso personal a un crecimiento paulatino. Recogen nuestras llaves, nuestro pelo, abrazan nuestros dedos y cuelgan de nuestras orejas. Son capaces de representar riqueza, como los de oro que sostienen piedras preciosas; vida, como los de los troncos de los árboles; seguridad, como la muralla que rodea una ciudadela; inmovilidad, como los grilletes; atracción gravitatoria, como la disposición de partículas en torno a un planeta; violencia, como el resultado de la explosión de una supernova…
Los intereses que reflejáis en vuestros relatos suelen ser muy diversos. ¿Qué os sugiere la palabra anillo? ¿Os habéis mirado el dedo? ¿Habéis pensado en Saturno? ¿En el árbol que tenéis delante de la ventana? ¿O en una molécula concreta? ¿En un corro de hadas? ¿En una serpiente constrictora?
Habladnos de ello, como siempre, en 200–400 palabras. No descuidéis la ortografía y la gramática. Los relatos deberán publicarse el lunes 29 de abril antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosAnillos y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.