Círculos

Divagacionistas
May 20, 2020 · 2 min read

Mayo 2020

Más allá de lo puramente geométrico, el círculo es algo en lo que los humanos hemos utilizado en muchos aspectos de nuestra vida. Un círculo es el área que está comprendida dentro de una circunferencia y su redondez ha inspirado multitud de metáforas que están presentes en nuestra actividad cotidiana. Porque podemos estar andando en círculos o darle muchas vueltas a una cosa. O incluso formar parte de un círculo, ya sea de lectores o de confianza.

Circular es estar dentro de un tránsito de movilidad, pero también es la línea de transporte público que tiene cabecera y fin en el mismo punto. Un círculo de amigos es aquel en el que nos movemos con asiduidad y en el que solemos estar más a gusto con esas personas. Circulares son los restos dejados por las hogueras de campamento y también lo son los corrillos de las señoras del pueblo que comparten las noticias del día.

Hay círculos que nos atrapan y en los que quedamos atascados, ya sea en nuestros razonamientos. En los círculos más bajos podemos encontrar de todo, incluso aquello que incita a lo poco o nada legal.

Dicen que todo empieza y termina en el mismo punto, y que la vida es lo que nos pasa mientras vamos de uno al otro. Podríamos decir, por ello, que la vida es un círculo, aunque cada uno define el suyo mientras lo recorre.

Por eso este mes os proponemos que nos habléis de círculos. Todos en los que os encontráis perdidos, a los que os habéis unido o los que os evocan pensamientos y razonamientos cierculares. Deberéis publicarlos el lunes 25 de mayo entre las 0:00 y las 23:59, y escribir un tuit con la etiqueta #relatosCírculos y mención a @divagacionistas. Más información e instrucciones aquí.

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

Divagacionistas

Written by

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)