Desconectar

Divagacionistas
Jul 24 · 2 min read

Julio 2019

Los humanos, seres sociales, siempre hemos tenido relaciones de grupo y las poblaciones han entrado en contacto unas con otras. Los medios de transporte y comunicación se han ido desarrollando hasta modificar nuestro concepto de la distancia y el tiempo. Hoy en día vivimos en un mundo interconectado, las conexiones son globales y son parte esencial de nuestra existencia: redes eléctricas, telefónicas, ferroviarias, de carreteras, la red global que es internet…

Pero ahora nos asalta el temor a estar excesivamente atados, condicionados, y no sabríamos decir si es arcaico o heroico resistirse a tener teléfono móvil, correo electrónico, servicios de mensajería instantánea y cuentas en redes sociales.
Incluso los más enganchados a internet pueden llegar a odiar esa interconexión perpetua cuando, por ejemplo, tras un fracaso sentimental siguen encontrándose con su ex pareja en el ciberespacio. Los allegados de un fallecido se ven en la tesitura de qué hacer con su huella digital. Los juzgados reciben demandas para que se borren fotos y documentos virtuales o se impida su acceso desde los buscadores. Hasta se ha tenido que pedir la intervención de la justicia para garantizar la desconexión del trabajador durante su periodo de vacaciones.

¿Desconectáis alguna vez? ¿Sois capaces de dejar de pensar en el trabajo los fines de semana? ¿Os vais de veraneo a casas rurales en pueblos sin wifi o a monasterios? ¿Apagáis el móvil en el cine o al acostaros? ¿Silenciáis grupos de whatsapp? ¿Habéis cerrado vuestra cuenta en una red social? ¿O, por el contrario, os sentís morir si no tenéis cobertura o batería en el móvil?

Redactad entre 200 y 400 palabras sobre lo que os sugiera este tema. Tendréis que publicarlo el lunes 29 de julio antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosDesconectar y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade