Frío

Enero 2019

La temperatura es algo medible, objetivo, pero su percepción a menudo es subjetiva. ¿Qué es el frío?, ¿a qué llamamos frío?, ¿cuándo consideramos que hace frío o que algo es o está frío?

La respuesta variará no solo con cada persona sino con cada circunstancia. Agua que no nos resulta fría al beberla sí nos lo parecería de caernos encima; no ponemos el climatizador a la misma temperatura en invierno que en verano; una mano nos puede parecer agradablemente fresca en agosto y horriblemente helada en enero.

Pero la temperatura, no es solo una magnitud física. También llamamos frío a la ausencia de calidez humana, y en este caso, frío es lo contrario de acogedor. Hay decoraciones frías, personas frías, tonos de voz gélidos, miradas heladoras… la frialdad se puede transmitir de mil maneras.

¿Os gusta el frío o preferís el calor? ¿O depende? Y en las relaciones personales, ¿en qué casos preferís la distancia?

Os recordamos que el relato que escribáis sobre este tema deberá contener 200–400 palabras, publicarse el lunes 28 de enero antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosFrío (ojo, con tilde) y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.