Motivación e instrucciones

Guillermo Peris
Oct 10, 2016 · 1 min read

La idea de celebrar un certamen de relatos surgió de un grupo de amigos de Twitter tras un intento de definir la nostalgia. De esa conversación surgió una propuesta y una primera recopilación de relatos, que puede encontrarse aquí.

Dada la aceptación que tuvo, pensamos en continuar y proponer cada mes un tema sobre el que escribir un relato corto. Porque, al fin y al cabo, a escribir se aprende justamente… escribiendo.

Hemos pensado en unas pequeñas instrucciones como guía para elaborar los textos para los que os animéis:

  • Las entradas deberán estar escritas en castellano y contener entre 200 y 400 palabras.
  • El tema de las entradas se anunciará un miércoles a mediados de cada mes en la cuenta de Twitter @divagacionistas junto con una etiqueta (hashtag) a emplear para su difusión. Los textos deberán publicarse el lunes siguiente.
  • Cada autor deberá publicar la entrada en su propio blog. La entrada deberá ser actual y original.
  • Para participar, la entrada deberá anunciarse el lunes de la publicación con un tuit que incluirá la etiqueta (hashtag) correspondiente y una mención a @divagacionistas.
  • En los días posteriores a la publicación se recogerá en el blog un listado de las entradas participantes.
  • Los editores del blog se reservan el derecho de no incluir en la recopilación textos ofensivos o con un exceso de faltas de ortografía.

¡Esperamos vuestros relatos!

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store