Paciencia

Marzo 2019

Se habla de ella como una virtud, aunque también hay quien la considera innecesaria y hasta desaconsejable en estos tiempos donde tanto se valora la inmediatez. El Diccionario de la Lengua Española define paciencia como la capacidad de soportar algo sin alterarse, la de hacer cosas pesadas, la facultad de saber esperar lo que se desea…

Muchas expresiones y no pocos refranes contienen esta palabra o aluden a lo que representa. Se la relaciona con la serenidad y el aguante, también con la conformidad y la resignación. No es raro encontrarla en los libros de autoayuda y en los consejos de los amigos. Se le presupone al enfermo, a quien denomina paciente el que le presta atención médica. Y, como todo el mundo sabe, la paciencia tiene un límite, sin duda uno distinto para cada persona y circunstancia.

¿Tiene encaje la paciencia en este mundo acelerado en que nos movemos? ¿Se valora a quien la muestra o se abusa de él? ¿Tiende a perderse con los años o a resultar más fácil? ¿Qué ocurre cuando se agota?

Esperamos vuestros relatos sobre este tema. Os recordamos que deberán contener 200–400 palabras (una vez más: ojo a la ortografía y la gramática), publicarse el lunes 25 de marzo antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosPaciencia y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.