Pereza

Divagacionistas
Sep 25 · 2 min read

Septiembre 2019

Algo malo tendrá cuando la iglesia católica la cataloga como pecado capital, pero no es fácil encontrar el qué. O no es fácil cuando se trata de la pereza propia; a la ajena cuesta menos encontrarle defectos.

Negligencia, tedio, descuido, flojedad y tardanza son términos que aparecen en la definición del DLE de la Real Academia. Suenan todos mal, ciertamente. Y sin embargo, eso que los italianos llaman dolce far niente podría considerarse también como un lujo para quienes tienen habitualmente poco tiempo de ocio. ¿O hay algo mejor que dejarse vencer por la pereza una mañana de domingo y remolonear en la cama mientras acallamos a nuestra conciencia, que nos recuerda las obligaciones pendientes?

El ser humano necesita treguas, ratos libres en los que dedicarse simplemente a no hacer nada. Que ese no hacer nada se mantenga dentro de unos límites sensatos y no nos cause problemas personales, laborales o sociales ya es cuestión de cada uno. Desde luego, lo ideal es que nuestra pereza no coincida con un deseo inaplazable de actividad en las personas de nuestro entorno, porque de ahí surgen muchos conflictos…

Sacudíos la pereza y redactad entre 200 y 400 palabras sobre lo que os sugiera este tema. Tendréis que publicarlo el lunes 30 de septiembre antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosPereza y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade