Piedras

Febrero 2019

En la sabiduría popular representan los errores de los que no aprendemos. También son el paradigma de la dureza y la materialización de lo que nos pesa en el ánimo. Hablamos de tropezar dos veces con la misma piedra, de cosas que están duras como piedras y de obligaciones que sentimos como una piedra atada al cuello.

Una piedra es humilde salvo que sea preciosa. Una construcción de piedra puede ser modesta o grandiosa pero en cualquier caso será duradera. Las piedras pueden simbolizar la resistencia. También la destrucción y el dolor. Cuando un agricultor habla de piedra o pedrisco, lo hace con temor. Y quien ha sufrido un cólico nefrítico, con más temor aún.

La mayoría habréis jugado a piedra, tijera y papel. Sabréis entonces que las piedras no siempre ganan. Tampoco existe la piedra filosofal, salvo en la literatura.

Vosotros sois la piedra angular de nuestro juego literario mensual. Y este mes queremos que escribáis sobre piedras. Echad mano de vuestra imaginación y no dejéis piedra por mover. Esperamos no haberos dejado de piedra con esta proposición.

Os recordamos que el relato que escribáis sobre este tema deberá contener 200–400 palabras, publicarse el lunes 25 de febrero antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosPiedras y mención a @divagacionistas. Cuidad la ortografía y la gramática. Recordad que quienes os leen merecen respeto. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.