Rarezas

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
1 min readJan 22, 2020

--

Enero 2020

Lo raro es algo que entendemos y definimos por comparación, porque es aquello inhabitual, poco común, escaso, extraordinario, sobresaliente, singular, extravagante… Así pues, la rareza siempre se percibe en relación con lo vulgar y corriente. Precisamente por eso destaca. Otra cosa es si uno prefiere destacar o pasar desapercibido.

Las rarezas son los que no saca de ese montón en el que está la mayoría, los normalitos, los que no destacan. Uno recuerda mejor lo que se sale de lo habitual. Claro que hay rarezas y rarezas, y no es lo mismo destacar por original que por rarito. En el primer caso probablemente experimentaremos cierto orgullo; en el segundo tal vez sintamos que no encajamos.

¿Son buenas o malas las rarezas? ¿Cuáles son las vuestras? ¿Os ofende que os las señalen? ¿Os hacen sentir distintos, especiales, mejores… o unos inadaptados?

Os recordamos que el relato que escribáis sobre este tema deberá contener 200–400 palabras, publicarse el lunes 27 de enero antes de las 23:59 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosRarezas y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

--

--