Sangre

Divagacionistas
Divagacionistas
Published in
2 min readFeb 23, 2022

--

Febrero 2022

Nos llena a todos por dentro y nos recorre, roja como torrente de rubíes, llevando el alimento a todos nuestros tejidos, oxigenándolos y limpiándolos de impurezas. Es nuestra savia vital, el líquido que nos da vigor. No nos podemos permitirnos dejarla escapar ni tampoco dejar que nos la arrebaten. Perderla es perdernos a nosotros mismos, por eso es tan preciosa.

Es nuestro linaje, presencia permanente de nuestros ancestros, línea continua que nos conecta con nuestros antepasados. Objeto de deseo atesorado por obsesiones de limpieza, en su nombre se han cometido verdaderas atrocidades, alentadas por falsas ideas de pureza y limpieza, en lugar de pertenencia a un colectivo más grande que lo que las mentes pequeñas puedan imaginar.

Se derrama en nombre de dioses, de ideales, de identidades y de afrentas, se derrama por religiones, por política, por egoísmo y por ofensas. Se derrama por odio. Pero también por amor, también por cariño, también por lo que uno más adora. Es y será la medida de aquello que más queremos, que más nos importa y no dudaremos en darla toda. Porque la sangre da vida. Es vida.

No queremos que os haga entrar la letra, sino que las saquéis: esperamos que tengáis suficiente sangre cmo para escribir un relato de entre 200 y 400 palabras sobre este tema, publicarlo el lunes 28 de febrero y escribir un tuit con mención a @divagacionistas y la etiqueta #relatosSangre. Cuidad la redacción y la ortografía, que el relato quedará para la posteridad en vuestro blog y podremos leerlo una y otra vez. Más información e instrucciones aquí.

--

--

Divagacionistas
Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)