Solsticio de verano

Divagacionistas
Jun 19 · 2 min read

Junio 2019

Si sois fieles a nuestra convocatoria mensual recordaréis que hace no mucho os pedimos relatos sobre el solsticio de invierno. Hace no mucho es, concretamente, hace medio año. En este tiempo la luz solar ha ido ganándole minutos a la oscuridad y el termómetro ha ido marcando cifras cada vez más altas en la escala. Se acerca la noche más larga del año, esa a partir de la cual en el hemisferio norte los días volverán a acortarse poco a poco.
Este solsticio, como el otro, tiene sus rituales: playas, hogueras, deshacerse de lo viejo… Tiene también sus connotaciones psicológicas. La luz influye mucho en nuestro estado de ánimo y en nuestras costumbres sociales.
La fecha puede ser el pistoletazo de salida para muchas cosas. ¿Habéis sacado ya la ropa de verano? ¿Habéis planificado las vacaciones? ¿O sois de los que prefieren cogerlas fuera de esta temporada? ¿Os habéis reencontrado felizmente con la fruta de esta época, con el gazpacho, con las terrazas nocturnas? ¿O todo eso os trae sin cuidado y añoráis los días frescos en los que se puede vivir sin aire acondicionado ni gafas de sol y recostarse en el sofá con una mantita acogedora?
Sacudíos la pereza y buscad un rato, durante el largo día o la breve noche, para escribir un relato de entre 200 y 400 palabras. Tendréis que publicarlo el lunes 24 de junio antes de las 23:55 horas y deberéis escribir un tuit con el enlace al texto, la etiqueta #relatosSolsticioverano (ojo al hashtag) y mención a @divagacionistas. Más información sobre las instrucciones a seguir aquí.

Divagacionistas

¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    Written by

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)

    Divagacionistas

    ¿Juegas a escribir con nosotros? :-)