BilboStack 2018

Oscar Teixeira
Diversius
Published in
3 min readJan 31, 2018

En Diversius cada año somos más los que marcamos en nuestro calendario el día del BilboStack. Celebrándose en enero y por el ambiente que genera, nos parece un evento ideal para empezar el año con un plus de motivación y, por eso, más de la mitad de nuestro equipo madrugaba este sábado para acudir a la cita de este año.

Vicenç García-Altés y Angélica Lozano.

La conferencia

En esta edición, el evento cambiaba las aulas de Deusto por el Palacio Euskalduna y el salto de calidad ha sido enorme. Las nuevas salas, además de ser lo bastante espaciosas para acoger al creciente número de inscritos (¡alrededor de 700 este año!), han mejorado nuestra experiencia como asistentes en todos los aspectos: comodidad, acústica, acceso… Todo un acierto por parte de la organización.

Lo que se mantiene es el formato de la conferencia: dos tracks simultáneos con cuatro charlas en cada uno. Dejando un descanso entre ellas que se agradece para poder estirar las piernas y hacer un poco de networking. No es un evento que apueste por un gran volumen de charlas, sino por disfrutar con calma de buenos ponentes, buenas rondas de preguntas y las posteriores conversaciones de pasillo hasta el comienzo de la siguiente.

Nosotros pasamos toda la mañana en el track 1 y disfrutamos muchísimo con las charlas de Angélica Lozano, Franziska Sauerwein, Mario Marin y el tándem Javi Ferrer y Rafa Gómez. Todo un nivelazo de ponentes y, por lo que pudimos oír después, el contenido del track 2 no fue para menos.

Franziska Sauerwein.

Networking

Y al final, por supuesto, llega el tercer tiempo: el momento de acercarse al casco viejo de Bilbao para compartir unos pintxos y tragos con el resto de asistentes. El ambiente de camaradería que se forma en ese momento es simplemente genial y resulta uno de los mayores atractivos de este día.

Al hilo de esto: al ver que varios de nosotros veníamos de Donosti, no pudimos evitar echar de menos el juntarnos más a menudo con la comunidad de desarrolladores de nuestra propia ciudad. No necesariamente en un evento tan grande como este, pero meetups como The Mêlée, From the trenches o los Katayunos son buenos ejemplos de “saraos” que nos encanta tener cerca de casa. Sin embargo entendemos el gran esfuerzo que supone organizarlo, conseguir un espacio donde hacerlo, etc.

Nuevo año, nuevos propósitos

Así que nos propusimos aportar nuestro granito de arena y, con la inspiración del BilboStack y de alguna que otra cerveza, empezamos a darle vueltas a cómo echar un cable con alguno de estos eventos. Aunque sea a pequeña escala; por algún sitio hay que empezar.

Pronto daremos más detalles. Stay tuned. ;)

--

--

Oscar Teixeira
Diversius

Software Developer and hitchhiker of the galaxy.