From the trenches menches

Felix Vela
Diversius
Published in
2 min readJun 27, 2018

Hace poco tuve el inmenso honor de ser invitado a una de las quedadas tekkies más maravillosas del universo. El concepto es sencillo, reunir a un grupo de personas a nivel nacional con intereses variados y comunes para charlar, beber, charlar, beber, charlar, beber. El concepto no es nuevo pero no por eso deja de ser efectivo.

Evidentemente hay de todo como en botica pero se podría generalizar en que básicamente te encuentras con gente interesante con ganas de compartir experiencias y buenrollismo.

No quiero generalizar, así que hablo de nuestro caso. Todo esto puede parecer postureo pero no más lejos de la realidad, a nosotros nos gusta compartir, por supuesto cada uno tiene sus intereses, pero en general, no hay nada que no compartamos a nivel tecnológico, creemos firmemente en la idea que la tecnología avanza y evoluciona a la velocidad que lo hace por dos motivos: Inyección de capital a paladas y la capacidad de compartir de la comunidad por un bien común.

Realmente lo que se comparte no dejan de ser conceptos, después llevar eso a la realidad es otro tema, otro tema mucho más denso, intenso y donde realmente está la complejidad, pero bueno, hay que empezar por algo, así que compartir esos conceptos nos ayudan a aprender nuevas formas de ver el desarrollo o generación de producto.

Sobre el evento, podría ser criticable el que fuera por invitación, quizás no cuadre mucho con el concepto de compartir, pero si os soy sincero, a mi me gusta, hace que no vengan profesionales del postureo o vende humos y vayan los que los organizadores quieren, y creerme si os digo que tienen buen ojo. Quizás alguien se pueda sentir molesto, pero no deja de ser una decisión de la gente que organiza, ni mejor ni peor.

El evento esta repartido en dos tiempos claramente diferenciados. Por la mañana nos dedicamos a hablar sin alcohol en las venas, intentando trasladar y compartir esos conocimientos de los que antes hablaba, en grupos pequeños. El objetivo según lo veo yo no es contar sólo lo que has hecho bien, tan importante como eso es contar tus grandes cagadas, fracasos y decir como intentaste corregirlos. La segunda parte viene a la hora de comer, vía libre para todo tipo de reflexiones más “espirituales” o “espirituosas” con exaltación de la amistad y todos esos temas que hemos vividos en algún momento :).

Por mi parte, la paternidad y que estaba pocho el enano me hizo retirarme antes de lo deseado, espero el año que viene repetir y que sea un más y mejor.

Acabar agradeciendo a los organizadores las molestias que se tomaron para que todos fuéramos felices ese día :).

--

--