Divi, una criptomoneda a prueba de futuro

Edwina
DiviProject-Español
4 min readOct 5, 2017

El mundo de las criptodivisas es muy nuevo y lleno de incertidumbre. El mayor reto que enfrentan las criptomoendas ahora son las futuras regulaciones que se asumen que las entidades gubernamentales como la SEC planean.

Hay tres grandes problemas que hay que superar. Cualquier criptomoneda que ignore estos asuntos puede volverla ilegal o irrelevante en corto tiempo. Estos son los problemas de las transacciones anónimas, las leyes de seguridad y la recaudación de impuestos. Si bien apoyamos los esfuerzos para mantener las criptomonedas lejos del alcance de los reguladores, también somos realistas al entender que al final del día, los gobiernos tienen el poder de regular. Por lo tanto, el Proyecto Divi ha resuelto los tres problemas, asegurando nuestro lugar en la lista futura de las principales monedas digitales.

1. Transacciones anónimas

Los gobiernos están interesados en quitarnos la privacidad a la hora de enviar monedas digitales, en nombre de “Combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero”. http://dailycaller.com/2017/08/19/congress-considering-validating-bitcoin . Para resolver este problema, Divi tendrá un botón de encendido/apagado para las características de anonimato de DIVI. Al desactivarlo, lo dejaría muy parecido a lo que es Bitcoin ahora, en donde las transacciones, con un esfuerzo considerable, serían algo rastreables. Este cambio estaría incorporado a nuestro sistema de Gobierno, por lo que los titulares de la red Divi podrán votar para activarlo si los gobiernos comienzan a tomar medidas contra las criptomonedas que no puedan o no quieran cumplir.

2. La prueba de Howey y las leyes de valores

Las entidades gubernamentales de todo el mundo que regulan las valías, están comenzando a tomar medidas contra las criptodivisas y los ICOs (oferta inicial de monedas) que consideran valuables. Hemos diseñado Divi para estar seguros de que pasará la “Prueba de Howey” que usa el gobierno de los Estados Unidos. A continuación se explican las razones de esto:

· Nombres como una Clase de Activo — El sistema de Divi tiene un tipo de DNS, Domain Naming System (Sistema de nombres de dominio), para registrar un nombre o marca que estará conectada con una dirección de cartera individual. Estos pueden ser vendidos dentro del ecosistema Divi, y se espera que tengan un valor significativo a medida que el número de usuarios crezca. Esto ayuda a pasar la prueba de Howey porque Divi tiene una “clase de activo” subyacente.

· Generación de Beneficios — Los titulares de DIVI ganan ingresos, en forma de monedas DIVI más acuñadas, colocándolas dentro de nuestro sistema de nodos maestros (masternode) o en carteras acumuladas. Por lo tanto, DIVI pasa la regla #4 de la prueba de Howey, que dice que “cualquier beneficio proviene de los esfuerzos de un promotor o de un tercero”

· Mercado — Los titulares de DIVI tienen una segunda forma de ganar más Divi. También pueden usar nuestro token para pagar por bienes y servicios dentro de nuestro mercado y obtener sus ganancias en DIVI a través de su propio trabajo y gastos, no de un tercero. [Mercado].

· Gobernación — DIVI tiene un sistema de gobierno incorporado, en el que los titulares de los nodos maestros votan por el liderazgo, propuestas y varios aspectos de las principales medidas y funciones de DIVI, controlando el proceso de obtención de ganancias. Puesto que nuestra criptomoneda está controlada por sus propietarios y usuarios, y no por los fundadores, no puede considerarse un valor.

Mientras que los titulares de DIVI no necesitan nunca cambiar/intercambiar nuestras fichas con el fin de beneficiarse de tenerlas, esperamos que DIVI sea cotizado en los intercambios de criptodivisas, y es bien sabido que ser listado en estos intercambios puede agregar un valor considerable. Muchos expertos esperan que los gobiernos pronto empiecen a presionar o forzar intercambios de criptomonedas y des-listar aquellas que se encuentren que son valores. Divi no debería tener ese problema.

3. Tributación

El Proyecto Divi apoya todos los esfuerzos para evitar que los gobiernos graven las criptodivisas, lo que dificultará gravemente la innovación y el crecimiento de estas tecnologías que cambian al mundo. En caso de ser necesario, nuestra cartera inteligente tiene funciones que pueden ser convertidas a la recaudación y pago de impuestos por los comerciantes que utilizan DIVI. Específicamente, nuestra función “Auto Split” puede separar automáticamente un porcentaje de cualquier transferencia que llegue a una dirección de cartera, geo-etiquetada por ubicación para establecer el porcentaje, y configurarlo dentro de un “bolsillo” o incluso enviarlo automáticamente a otra cartera (por ejemplo, la dirección de una billetera de un estado o de un gobierno). Esto ahorrará a los usuarios de Divi mucho tiempo y dinero cumpliendo con las regulaciones tributarias que puedan aparecer en el futuro.

Conclusión

Gracias a estas innovaciones, creemos que Divi es en este momento la única criptomoneda que ha trabajado en construir formas de cumplir con los obstáculos que las organizaciones gubernamentales imponen para evitar la adopción general.

www. diviproject.org

--

--