Seguridad en El Proyecto Divi

Edwina
DiviProject-Español
3 min readOct 3, 2017

En el 2014 perdí lo que hoy serian 40,000 dólares en Ripple cuando ocurrió lo del intercambiador justcoin.com. Desde entonces he estado muy preocupado cuando de seguridad se trata.

Los dos pilares fundamentales hacia el objetivo de la adopción masiva de cualquier criptomoneda son la facilidad de uso y la seguridad.

Las noticias están llenas de historias de personas que son engañadas por hackers y por estafadores en línea. Con un banco o tarjeta de crédito, tienes un recurso y puede ser reembolsado. Pero con criptomonedas, no es así, no hay nadie con quien quejarse porque es de igual a igual. Es debido a esto, que una plataforma de gestión de criptmonedas como nuestra cartera inteligente requiere de una seguridad extraordinaria. Hay varios desafíos de los usuarios que debemos superar:

· Olvidar contraseñas.

· El uso de contraseñas malas y fácilmente descifrables como “contraseña” o “123456”.

· Malos hábitos de seguridad, como poner contraseñas en notitas.

· Mala comprensión y uso de la tecnología.

· No puede ser muy complicado de usar.

“Nunca hay una sola solución de seguridad perfecta. Las fortalezas necesitan paredes, fosos y arqueros.” — Will Oremus, Slate.com

No hay una sola solución que funcione para todos, en cada situación, todo el tiempo. Por eso, vamos a implementar una amplia gama de soluciones, para que los titulares DIVI puedan elegir aquellas que se adapten a sus necesidades y a la mejor tecnología disponible. Estas podrían incluir:

Contraseña mejorada:

· 2FA — Autenticación de dos pasos.

· Generador de contraseñas únicas, como Authy o Google Authenticator.

Biometría:

Luego añadir un segundo paso biométrico tal como:

· Reconocimiento de huellas dactilares.

· Reconocimiento facial o de palma.

· Reconocimiento de Voz.

Después un desafío como:

· Cuestionario de datos personales. (Color favorito, primera mascota, banda favorita, etc).

· Prueba de memoria de fotos o caras.

Un usuario también podrá agregar:

· Autenticación de entorno de confianza: puedes configurar sus coordenadas de GPS para que no funcione lejos de tu oficina o casa.

· Autenticación de token al conectar un USB.

Una vez dentro de la cartera, las cuentas individuales y carteras pueden tener seguridad adicional, como por ejemplo:

· Cuentas abovedadas para impedir el acceso hasta una fecha preestablecida. (Esto evitará que una persona sea forzada a enviar DIVI a la cuenta de un criminal.).

· Identificación de huellas dactilares para cada cartera, tal vez con el hash de la huella digital cifrado en la propia cadena de bloques.

La mezcla final exacta no está definida, pero la idea básica es ofrecer tantas opciones como podamos, para que cada usuario pueda elegir las opciones que quiere para sí mismo. Además, habrá que añadir nuevas opciones a medida que las tecnologías avancen. Algunas personas quieren ser como el Fuerte Knox, y otros más relajados. Cualquiera que sea el nivel de protección deseada de un usuario, tendremos lo que ellos necesiten para sentirse seguros.

Para obtener más información, visita nuestro sitio web: www.diviproject.org

www.diviproject.org

--

--